www.euromundoglobal.com
José Mourinho
Ampliar
José Mourinho

Una nueva filtración expone las maniobras para eludir impuestos de Ronaldo, Mourinho y Özil

sábado 03 de diciembre de 2016, 02:25h

03DIC16 – MADRID.- Los jugadores compartirían al mismo fiscalista que les habría ayudado a montar un entramado societario en paraísos fiscales según el diario El Mundo. Ronaldo habría generado 150 millones de euros de ingresos publicitarios y solo habría pagado al fisco el 4%

Cristiano Ronaldo, Jose Mourinho, Radamel Falcao o Mesut Özil son algunos de los nombres que el diario El Mundo relaciona con uso de sociedades en paraísos fiscales para cobrar parte de los ingresos publicitarios. El periódico ha publicado la información en colaboración con la Red de Periodismo de Investigación EIC una filtración masiva de 18 millones de documentos que lidera Der Spiegel y que se ha bautizado como Footballeaks.

Esta semana, El Confidencial adelantaba que Ronaldo tiene una sociedad en Irlanda con la que ingresaba las comisiones de anunciantes, como Nike, KFC y Toyota. La investigación de El Mundo va un paso más allá al situar el origen del entramado societario en las Islas Vírgenes Británicas, donde el jugador portugués habría estado ingresando sus derechos de imagen desde 2009.

Los ingresos que Ronaldo tendría refugiados en el Caribe llegarían a 75 millones de euros. Según los cálculos del diario, en total generó casi 150 millones de euros en publicidad y, gracias a la opacidad de su estructura, en un principio sólo pagó, directamente al fisco español, 5,6 millones por ello, menos del 4% del total.

El colombiano Radamel Falcao, ocultó parte de sus ingresos en una cuenta Suiza cuando jugaba en el Atlético de Madrid, según publica L’Equipe. Falcao habría movido cerca de 1,3 millones de euros a través de empresas de Irlanda y las Islas Vírgenes.

El vínculo con que une a Mourinho, Falcao y Ronaldo sería el despacho del representante de jugadores Jorge Mendes, del que todos son clientes. En próximas entregas, el diario El Mundo desvelará como el exentrenador del Real Madrid utilizaba las mismas estructuras societarias que Ronaldo.



eldiario.es

Creative commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8