www.euromundoglobal.com
CECU exige medidas urgentes contra la pobreza energética
Ampliar

CECU exige medidas urgentes contra la pobreza energética

miércoles 16 de noviembre de 2016, 05:00h

16NOV16 – MADRID.- Los problemas energéticos de nuestro país afectan cada vez más directamente a los ciudadanos y lo hacen no sólo en su bolsillo (problema que va a agravarse con el continuo incremento de precios en el sector que estamos viendo en los últimos meses), sino también sobre la salud de personas que no pueden permitirse encender la calefacción por su elevado coste.

Según el índice AROPE, más de 13 millones de personas se encuentran en riesgo de pobreza y muchos de ellos no tendrán este invierno en casa una temperatura adecuada (entre 18 y 20 grados). En esas condiciones, la proliferación de enfermedades relacionadas con el frío se incrementa considerablemente.

Esta situación no puede dejarnos indiferentes y, por ello, CECU exige a las diferentes administraciones implicadas en el sector energético y, en especial, al Ministerio de Industria, que tomen medidas urgentes para evitar las situaciones de pobreza energética. CECU es consciente de los esfuerzos que hacen algunos ayuntamientos y comunidades autónomas para paliar estas circunstancias aunque, por desgracia, las ayudas son limitadas, complejas o afectan únicamente a las situaciones de pobreza extrema, dejando fuera a miles de familias que tienen que elegir entre comer o calentarse. Igualmente, el bono social, tal y como está configurado, no está solucionando estos problemas, ya que contempla criterios muy excluyentes, dejando fuera a una gran parte de la población española que ahora se encuentra en el umbral de la pobreza, incluso teniendo trabajo.

CECU hace un llamamiento a la coordinación de todas lasadministraciones, en base a nuestra Constitución y a la Declaración de Derechos Humanos, para asegurar a sus ciudadanos una vivienda y condiciones de vida dignas, y, por ello, hay que impedir los cortes de luz en invierno y evitar que se produzcan desahucios por causas económicas durante el periodo invernal.

Una sociedad avanzada no puede permitirse que continúen produciéndose casos como el sucedido ayer, en el que una anciana con la luz cortada falleció al utilizar velas para iluminarse. No podemos permanecer impasibles mientras condenamos a miles de personas a un inverno de frío y enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8