www.euromundoglobal.com
SOS: Aviso de suicidio

SOS: Aviso de suicidio

Por Primavera Silva Monge (*) – desde Santiago de Chile

Por Primavera Silva Monge (*)
miércoles 31 de agosto de 2016, 22:39h

31AGO16.- Por lo general, quien avisa de su intención de quitarse la vida, es realmente un suicida en potencia. A través de un minucioso y siniestro plan, puede tardar hasta un año en ponerlo en práctica.

SOS: Aviso de suicidio

La gente que desconoce el tema, dice: “¡Patrañas! Si anda diciéndolo, es para que se lo impidan, porque si realmente quisiera matarse, lo hace en silencio y ya”.

¡Qué bárbaro! Por supuesto que es así. La naturaleza de la gente sana conlleva el instinto de supervivencia. El potencial suicida también lo posee y por esa razón, mientras puede, lanza varios S.O.S. para evitar matarse. Hay algo que funciona mal en su mente, pero no desea realmente atentar contra su propia vida y por ello se humilla vergonzosamente “avisando” acerca de su macabro sentimiento.

Por lo general, el que intenta suicidarse hace lo posible por cortar los lazos afectivos que lo atan a este mundo cruel. Suele enemistarse con los familiares y amigos o encerrarse sin hablar con nadie por mucho tiempo. Es común que se deshagan de sus recuerdos más preciados, que abandonen estudios o trabajos. Suelen provocar situaciones para que los maltraten emocionalmente. Siembra el futuro arrepentimiento de sus seres queridos, a los que pretenderá castigar con su muerte. Por último, lo que ambicionan superficialmente, como estando hipnotizados, es que los dejen solos y que nadie se entrometa en su decisión, que es una idea fija de autodestrucción.

Finalmente, lo más doloroso es que quien intentó quitarse la vida sin resultados, sea amonestado por los que le rodean y que además se victimizan egoístamente, sin entender que la persona que lo hizo estaba fuera de sus cabales. Como por lo general logran romper previamente los lazos, como ya he comentado, cuando vuelve al mundo, vuelve también a ese ambiente hostil que dejó atrás “para siempre”. Vuelve a no tener amigos, vuelve ante una familia que lo ignora y que se cansó de sus “tonterías”. Así, es usual escuchar de sus familiares y cercanos, expresiones tales como: “porqué me has hecho esto”, “casi me morí de la impresión”, “ya no puedo dormir ni vivir tranquila pensando en que lo repitas”, etc.

Las recriminaciones al rescatado de la muerte, no son otra cosa que un boleto o ticket de vuelta a un próximo reintento.

Por todo lo anterior, si alguien estuviera rompiendo inexplicablemente una buena relación de amistad contigo… ¡Ojo! Puedes estar frente a un suicida. No lo dejes terminar contigo, síguele los pasos o invéntale un nuevo camino esperanzador, especialmente entretenido, para sacarlo de su propio diseño sumido en oscuridad.

(*) Primavera Silva Monge es una escritora chilena, traductora de japonés, ex alumna del prestigioso Instituto Nacional de Santiago de Chile, artesana y socióloga por afición. Sus escritos los redacta referidos principalmente a los temas cotidianos imprimiéndoles una dosis de frescura y cercanía que hacen muy fácil su lectura y comprensión. Su género literario favorito es la novela y el relato o cuento corto.

Estimados compañeros de charla:

Esperamos que en este Baño Público compartamos muchas aventuras y fechorías, que hagamos planes entretenidos, mejoras en el bienestar personal y, por sobre todo, que nos divirtamos en grande. Otras veces solamente se necesitarán consejos o simple contención, por lo que esperamos estar muy cercanos y presentes, contando con el apoyo respetuoso del resto de los lectores y participantes.

Según lo anterior, si considera tener alguna peculiar historia, real o ficticia, ajena o personal, le invitamos a compartirla resguardando debidamente la identidad de los protagonistas o autores.

Cada semana elegiremos uno de estos dramas o comedias para redactarlas, recrearlas y publicarlas de acuerdo a nuestras pautas.

Atentos saludos,

Primavera Silva Monge

NOTA: enviar escritos en formato Word al correo electrónico:[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8