www.euromundoglobal.com
Jesús Marchamalo, autor del libro “Tocar los libros” editado por Fórcola

Jesús Marchamalo, autor del libro “Tocar los libros” editado por Fórcola

Por Julia Sáez-Angulo

domingo 15 de mayo de 2016, 01:17h

15MAY-16.- El periodistay escritorJesús Marchamalo es el autor del libro Tocar los libros publicado por editorial Fórcola. El libro lleva un prólogo de Luis Mateo Díez y epílogo de Javier Jiménez. Un volumen de 121 páginas con varias ilustraciones en color y blanco y negro, que habla de la pasión por el libro como objeto táctil amado. Es una segunda edición revisada.

“Esta nueva edición de Tocar los libros, de Jesús Marchamalo, se envió a la imprenta el 23 de abril, Día del Libro, en el aniversario de la muerte de Gómez Suárez de Figueroa, apodado Inca Garcilaso de la Vega, que eligió un mal día para que se le recordase. Competir con Cervantes y Shakespeare es difícil”, se dice al final del libro.

Jesús Marchamalo (Madrid, 1960) lleva a cabo su labor de redactor en Radio Nacional de España y Televisión Española. El mundo de los libros le apasiona como puede deducirse por los títulos de los que él mismo escribe: La tienda de las palabras, 39 escritores y medio, Las bibliotecas perdidas, 44 escritores de la literatura universal, Donde se guardan los libros, Retrato de Baroja con abrigo, Kafka con sombrero, Pessoa, gafas y pajarita o Cortázar y los libros.

Escribí hace tiempo que este libro es, de entre os míos el que más tiene que ver conmigo y con mi mundo de autores, libros y lecturas”, dice el autor. “Y en la medida en que de algún modo todos los libros lo son, seguramente el más autobiográfico y , sin duda, uno de los que me han resultado más gratificantes”.

Los apartados del libro apuntan: El orden y concierto; Como deshacerse de quinientos libros, Un libro cada treinta segundos, y Libros esguardamillados.

Marchamalo va contando, citando a autores en relación con los libros, describe especula, afirma… “No he conseguido averiguar como los ordenaba Ortega, pero decían que era perfectamente capaz de localizar cualquier libro en su biblioteca…”

“También Joseph Brodsky, prisionero en Siberia, encontró consuelo en la lectura de Auden; Reinaldo Arenas, recluido en las cárceles castristas, en La Eneida…” Así es como el autor, Jesús Marchamalo, va contando la relación de autores y libros y el lector disfruta con estos datos y curiosidades que sugieren y explican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8