Entonces, lucía de buen semblante aunque se le vio siempre sentado recordando a su cuñada Vilma Espín, esposa de Raúl, heroína de la revolución y quien falleció en 2007.
Vestido "deportivamente, Fidel saludó este martes a los delegados e invitados, momentos antes de comenzar la clausura del más importante evento político del país", según la Agencia Cuba de Noticias.
La prensa todavía no publica imágenes del líder histórico cubano. El congreso comunista se celebra sin acceso a la prensa internacional.
Retirado del poder en 2006 a causa de una enfermedad que lo obligó a delegar sus funciones en su hermano, Fidel también participó en 2011 en la clausura del Sexto Congreso del PCC.
El mayor órgano de decisión de Cuba delineó el rumbo de la isla comunista para los próximos cinco años, aunque no se esperan grandes cambios después de que Raúl Castro ratificara, en el discurso inaugural, el proceso gradual de reformas al modelo económico de corte soviético y rechazara cualquier apertura política en el sistema de partido único.
Raúl, de 84 años, dejó en claro que Cuba persistirá en su modelo pese a la reconciliación política con Estados Unidos.
Fidel restringió sus actividades públicas y esporádicamente recibe a líderes internacionales o escribe artículos de coyuntura.