www.euromundoglobal.com

FÚTBOL INTERNACIONAL

Lo buscó y lo encontró

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Lo buscó y lo encontró

La Selección Española de Fútbol cumplió el objetivo planteado la pasada semana de obtener los seis puntos a disputar en la Eliminatoria para la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia, y tras ganarle el viernes a Lituania, se impuso en esta jornada de martes a Escocia, por 3-2 en un partido que por momentos pareció complicado, a pesar de las falencias del rival, y donde una vez más, Fernando Llorente fue el salvador del equipo.

En el mítico estadio de Glasgow, España dominó el encuentro desde el comienzo y en tan solo un cuarto de hora ya había realizado cuatro remates de peligro, por intermedio de Villa y Silva.

Xabi Alonso fue el encargado de darle buena movilidad al balón en el medio campo y de habilitar frontalmente a Silva, quien jugó muy suelto arriba y definió sin éxito ante el portero McGregor, quien desbarató con sus pies, varios remates.

Pero Escocia también tuvo alguna chance, de la mano de Morrison, a quien Capdevila le ahogó el remate cerca de la línea de gol, justo antes de que Mc Gregor arruinara los múltiples intentos de Villa para igualar a Raúl en el número de goles con el seleccionado.

Tras un remate de Iniesta, y otro de Silva, un penalti a favor de España puso a El Guaje a la par del ídolo ibérico, con el gol que marcó a los 43 minutos, tras una mano de Whittaker, quien evitó parar una ejecución de Ramos.

 

iesta amplió el marcador en el complemento, pero la diferencia generó una pasividad extrema en La Roja y cuando menos lo esperaba, el local empató en solo ocho minutos.

Primero fue Millar, quien aprovechando la distracción de Capdevila, envió un gran centro para Naismith, quien de cabeza, la mandó a la red y luego Piqué, marcó en propia meta, al tratar de despejar un balón introducido en el área desde la punta derecha.

Ese gol tiró por tierra las esperanzas de los escoceses, quienes, nerviosos por lograr una vez más el empate, padeció la expulsión de Whittaker por doble amonestación.

 

Ficha Técnica

Escocia (2): McGregor; Bardsley, Weiw, McManus, Whittaker; McCulloch (Adam, min.46), Naismith, Fletcher, Morrison, Dorrans; y Miller.

España (3): Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso; Cazorla (Pablo Hernández, min.70), Iniesta, Silva (Llorente, min.76); y Villa.

Goles:  44 min Villa, 55 min Iniesta, 57 min Naismith, 66 min Piqué (en propia meta), 79 min Llorente.

Árbitro: Massimo Busacca (Suizo).

Estadio: Hampden Park. 51.322 espectadores.

 

tienda de deportes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8