www.euromundoglobal.com

El Madrid llegará mejor el Clásico: ocho titulares del Barcelona suman más de 100.000 kilómetros

Cristiano y Bale llegarán al Clásico en plenas condiciones físicas. / AFP
Cristiano y Bale llegarán al Clásico en plenas condiciones físicas. / AFP
miércoles 11 de noviembre de 2015, 00:51h

10NOV-15.- Bravo, Alves, Mascherano, Piqué, Alba, Busquets, Iniesta y Neymar son los jugadores que serán titulares y que llegarán al Clásico tras recorrerse el mundo con sus selecciones. El Madrid sólo tiene a tres titulares con sus selecciones: James, Danilo y Varane. Navas, Marcelo, Ramos, Modric, Kroos, Cristiano, Bale y Benzema fueron liberados para llegar en plenas condiciones al 21-N.

En el Clásico del 21-N todas las espaldas estarán en lo alto y los jugadores de Madrid yBarcelona lo dejarán todo sobre el césped pero unos llegaran con menos carga que otros. Es una obviedad. Mientras ocho titulares del conjunto culé estén disputando partidos con las selecciones, Keylor Navas, Marcelo, Ramos, Modric, Kroos, Cristiano, Bale y Benzema, siete hombres clave para Benítez, estarán en Valdebebas con un sólo objetivo: llegar en plenas condiciones físicas al Clásico.

James Rodríguez, Danilo, Varane, Kovacic, Nacho, Isco y Pepe serán los jugadores blancos que han sido convocados por su selección pero, salvo sorpresa, sólo los tres primeros serán titulares en el partido más importante en lo que va de temporada. El colombiano será el jugador que llegué al Clásico con más kilómetros en las piernas (24.000) ya que tendrá que viajar a Santiago de Chile para enfrentarse al cuadro de Sampaoli para después recibir en Barranquilla a Argentina el próximo 17 de noviembre.

En el segundo duelo estará Mascherano, que es el segundo jugador que llegará con más fatiga. El central del Barcelona, que jugará en el Bernabéu después de estar sancionado durante dos partidos, realizará(23.800) kilómetros ya que tendrá que viajar a Buenos Aires para medirse a Brasil y después a la ciudad colombiana para medirse al equipo cafetero.

Más de 1.000 kilómetros menos harán Dani Alves, Danilo y Neymar, que viajarán primero a Buenos Aires para medirse al combinado albiceleste y después a Salvador de Bahía para enfrentarse a Perú. Los jugadores sudamericanos son los que más afectados llegarán al partido del año para ambos clubes. Otro que se recorrerá medio mundo será Claudio Bravo, que viajará hasta Santiago para enfrentarse a Colombia y posteriormente a Montevideo para medirse a Uruguay. Total: más de 23.000 kilómetros.

Alrededor de 3.000 kilómetros harán Piqué, Busquets, Alba, Iniesta(además de Bartra e Isco pero podrían no ser titulares) en los choques de la Selección española en Alicante contra Inglaterra y en Bruselas contra Bélgica. Ambos serán amistosos por lo que se presupone que Vicente del Bosque dosifique a los jugadores de ambos equipos.

Por su parte, Kovacic (7.000), Pepe (3.800) y Vermaelen (2.000) también tendrá sendos compromisos amistosos pero, salvo sorpresa, no serán titulares en el próximo 21 de Noviembre. Si lo será Varane, que hará más de 2.500 kilómetros para enfrentarse a Alemania e Inglaterra.

Kroos, Modric, Cristiano, Bale y Benzema, eximidos

El Real Madrid este año no ha tenido suerte con las lesiones tras los parones por partidos internacionales. En las anteriores citas de selecciones cayeron Keylor Navas, James Rodríguez, Danilo, Modric, Bale y Benzema. Estas lesiones musculares han mermado a unos futbolistas con muchos minutos en las piernas.

Por ello, de cara al choque contra el Barcelona y visto la poca importancia de los duelos amistosos, los técnicos, de acuerdo con el club blanco, han decidido dejar Madrid hasta a ocho jugadores que serán titulares en un Clásico. Así, Keylor Navas, Marcelo, Ramos, Modric, Kroos, Cristiano, Bale y Benzema (Casemiro será titular y no ha sido convocado con Brasil) tendrán hasta 14 días para preparar un duelo que ya ha empezado semanas antes de que comience a rodar el balón en el Santiago Bernabéu

FUENTE: Pedro Antolinos - 10 de noviembre del 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8