El abogado de Karim Benzema ha informado que presentará una demanda por violación del secreto de instrucción después de que la cadena francesa 'Europe 1' haya publicado extractos de la conversación telefónica que mantuvo con un amigo, dentro de su acusación en el caso de presunto chantaje a Mathieu Valbuena.
'Europe 1' publicó este martes una conversación telefónica de 20 minutosde duración del pasado 6 de octubre entre Benzema y su amigo, al que le relataría su encuentro con Valbuena para intentar convencerle de que pagase a los chantajistas que poseen una cinta de contenido sexual con el centrocampista del Lyon como protagonista y en el que dejaba claro que se limitaba a advertirle de la amenaza.
"Voy a ser muy claro, estoy escandalizado por el procedimiento: difundir, no una conversación en su conjunto, sino extractos. Cuando descubrí el caso, descubro que hay ciertos pasajes que podrían ser mal interpretados", expresó el abogado del atacante, Sylvain Cormier, a la propia cadena radiofónica.
El letrado indicó igualmente que la charla de su defendido termina "de manera muy clara" y que el jugador del Real Madrid le habría dado "el mejor consejo" que podía da a Valbuena, "el de no pagar" a los chantajistas.
Cormier cree que los extractos telefónicos quieren "influenciar el testimonio de Mathieu Valbuena". "Lo que es seguro es que este procedimiento se ha hecho a propósito. Damos por finalizado el partido y anunciamos que depositaremos una querella por violación del secreto de instrucción. No se pueden difundir, porque además está castigado por la ley, pasajes seleccionados y voluntariamente los más desagradables", sentenció.
"Si descubrimos que todo es cierto, no será su amigo
Didier Domat, abogadao de Valbuena, ha declarado que mientras que las sospechas que apuntan a su participación en el chantaje de la 'sextape' no se hayan probado, no romperá su amistad con Karim: "No había animadversión y no la hay ahora", aunque ha reconocido que "no podemos permanecer insensibles a lo que vemos en la prensa".
"Es seguro que si descubrimos que todo es cierto, no será su amigo", prosiguió el abogado, apelando a la prudencia tras la conversación filtrada por 'Europe 1'. "No lo conocíamos porque no hemos tenido acceso al dosier", comentó Domat, quien anunció que su cliente iba a constituirse como parte civil para poder tener conocimiento.
Mathieu Valbuena declarará próximamente por primera vez por la juez de instrucción de Versailles Nathalie Boutard, quien podría interrogarle sobre su conversación con Benzema, el 5 de octubre en el centro de entrenamiento de los 'Bleus' de Clairefontaine (Yvelines).
FUENTE: lainformacion.com - 10 de noviembre del 2015