www.euromundoglobal.com

Silvia Abascal recibe el premio “Ciudad de Huesca” de la 43 edición del Festival Internacional de Cine

El reconocimiento destaca su trayectoria profesional, proyección y su nueva faceta como realizadora; inicianda en el cortometraje, esencia de la cita oscense

domingo 21 de junio de 2015, 18:46h
Silvia Abascal recibe el premio “Ciudad de Huesca” de la 43 edición del Festival Internacional de Cine

La actriz Silvia Abascal, recibiço este jueves el premio “Ciudad de Huesca” del 43 Festival Internacional de Cine de Huesca. Un galardón que destaca la larga carrera de esta interprete, nominada en tres ocasiones a los premios Goya, a pesar de su juventud. Silvia, inicia en este 2015 una nueva etapa en su carrera como actriz, lanzándose además por primera vez a la dirección con el cortometraje "No digas nada".

Silvia Abascal, Premio “Ciudad de Huesca” 2015, es una de las actriz más destacadas de su generación que además acaba de arrancar su carrera como directora en el cortometraje, la esencia del certamen oscense. La propia interprete asegura que el galardón es para ella algo muy especial, “había recibido premios por trabajos particulares, pero nunca se había reconocido el conjunto de mi carrera” declaraba.

Su faceta como realizadora acaba de iniciarse con el cortometraje “No digas nada", una obra donde el tema principal es “la necesidad de calor que tiene la persona humana… pretende centrarse más en lo que no se dice que en la propia palabra”, afirma la protagonistas de títulos como “La dama boba” o “La fuente amarilla”. En su opinión la dirección acarrea mucha responsabilidad, “es un no parar de dar vueltas al proyecto que tienes entre manos” pero se siente afortunada de poder hacerlo, además contando con actores de la talla de Carmelo Gómez o Alexandra Jiménez.

Sobre su recuperación, Silvia se queda con lo positivo, con “valorar el presente” y ha decidido pasar página, abriendo nuevas puertas. En todo este tiempo “la mente, el control personal y la paciencia” han jugado un papel fundamental.

Con una carrera de más de 20 año, la madrileña destaca por la facilidad que tiene para cambiar tanto de medio como de personaje. “Me gusta el contraste, meterme en la piel de individuos diferentes” confirma Silvia, que cuenta en su haber con múltiples éxitos en cine, teatro y televisión. “Me siento más a gusto donde haya una buena historia” en cualquier tipo de medio en el que se presente, confirma con seguridad.

La actriz no se olvida de la importancia de los festivales de cine, como el de Huesca, “por la difusión de cortometrajes que de otra manera no podrían ser mostrados”. Un escaparate perfecto para ver “gente joven y con buenas ideas”, concluye..

Silvia Abascal, más de 20 años de profesión

Nacida en Madrid en 1979, Silvia Abascal posee una trayectoria que abarca más de 30 títulos entre cine, teatro y televisión, ámbitos donde ha visto destacado su trabajo con diversos reconocimientos. Su debut profesional se produce en la televisión con tan sólo 14 años, de la mano de Chicho Ibáñez Serrador con su mítico concurso ‘Un, dos, tres…, responda otra vez’. Tan sólo un año después tiene la oportunidad de llegar al gran público gracias a la exitosa serie de Manuel Iborra ‘Pepa y Pepe’ (1994) donde compartía plano con grandes figuras del cine español como Verónica Forqué o Tito Valverde y su compañera de generación, Maria Adanez.

Será Iborra quien la haga debutar en la gran pantalla en 1997 con “El tiempo de la felicidad”. Dos años más tarde obtendría su primera nominación a los Goya en la categoría de Actriz Revelación por su papel en la “La fuente amarilla” de Miguel Santesmases. En 2001 rodó a las órdenes de Emilio Martínez Lázaro “La voz de su amo” y un año después “A mi madre le gustan las mujeres” de Fernando Colomo. Su filmografía se completa con “El Lobo” (2004) de Miguel Courtois por la que obtuvo su segunda nominación a los Goya como Actriz de Reparto; “The House of the Geraniums” (2004) de Lina Wertmuller, donde trabajó junto a Sofía Loren; ‘Vida y color’ (2004), de Santiago Tabernero; ‘La dama boba’ (2005) de Manuel Iborra que además de darle su tercera nominación a los premios Goya y la primera como Actriz Principal, le dio la Biznaga de Oro a la mejor actriz del Festival de Málaga. Tras ésta última vendrían: “Escuchando a Gabriel” (2006) de José Enrique March; “Enloquecidas” (2007) de Juan Luis Iborra y ‘La herencia Valdemar/La sombra prohibida’ (2008/2010) de José Luis Alemán. En televisión destacan sus trabajos en series como ‘Turno de oficio’ (1995), ‘El Comisario’ (1999) o ‘Vientos de agua’ (2006) entre otras.

Fuera de la interpretación, resalta la participación de Silvia en diferentes proyectos solidarios. En 2003 fue nombrada embajadora de UNICEF. Con este organismo y también con otras ONG´s, Silvia ha viajado para conocer y trabajar desde el terreno diferentes proyectos de desarrollo; en lugares como Benin, Marruecos, Sáhara, Sudán, Palestina, Camerún o Anantapur entre otros. A nivel nacional, colabora con causas relacionadas con el Síndrome de Down, la violencia de género y la lucha contra el cáncer.

El 43 Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca y Fundación Anselmo Pié.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8