www.euromundoglobal.com

TRAS SOMETERSE A UNA ANGIOPLASTIA

Ex presidente Kirchner evoluciona bien tras operación

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Ex presidente de Argentina, Néstor Kircyhner
Ex presidente de Argentina, Néstor Kircyhner

BUENOS AIRES -- El ex presidente Néstor Kirchner "evoluciona satisfactoriamente" y podría recibir el alta médico en las próximas 24 horas tras ser sometido el sábado a una angioplastia, informó el domingo el cuerpo médico presidencial

Kirchner, de 60 años, "inicia su primer día post angioplastia coronaria evolucionando satisfactoriamente. Se le realizaron estudios de evaluación, encontrándose los resultados del paciente dentro de los valores normales", explicó el parte médico leído a la prensa por el vocero de la presidencia, Alfredo Scoccimarro.

El ex presidente (2003-2007) ingresó el sábado a la clínica De Los Arcos, en el barrio de Palermo de esta capital, con fuertes dolores en el pecho. Se le practicó una angiosplatia por una arteria coronaria obstruida.

Una angioplastia es una intervención no quirúrgica para destapar una arteria bloqueada. Luego se le inserta un stent que libera drogas.
"Se evalúa la posibilidad de alta institucional dentro de las próximas 24 horas", anunció el parte firmado por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la unidad médica presidencial.

La esposa de Kirchner, la presidenta Cristina Fernández, pasó la noche con el ex mandatario y se retiró del establecimiento en horas de la mañana sin hacer declaraciones.

"(Kirchner) está muy bien, vio el partido de básquet (que Argentina le ganó a España por el quinto puesto del mundial de básquetbol)", detalló Scoccimarro. Agregó que la presidenta Fernández se había retirado a la residencia de Olivos y que regresaría a la clínica en breve.

Kirchner ingresó a la misma clínica en febrero para una cirugía de emergencia para retirar placa de su arteria carótida derecha, después de tener problemas para mover si brazo.

En abril de 2004, el entonces presidente sufrió una hemorragia provocada por una gastroenteritis erosiva aguda. Estuvo varios días internado.

Kirchner es diputado nacional, presidente del partido en el poder y fue nombrado recientemente presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Ha declarado que él o su esposa buscarán nuevamente la presidencia en el 2011.

Decenas de partidarios se concentraron frente a la clínica Los Arcos para brindar su apoyo al ex presidente.

Kirchner ya había sido internado en febrero con un problema similar.

El ex mandatario, de 60 años, se encuentra de óptimo ánimo y en buen estado dijo a periodistas el secretario general de la Presidencia argentina, Oscar Parrilli.
"Al doctor Néstor Kirchner se le realizó en la tarde de este sábado un chequeo médico programado que determinó la necesidad de la realización de una argeografía coronaria. El estudio derivó en la práctica de una angioplastía con la colocación de un stent (un dispositivo de dilatación) en una de las arterias coronarias que se encontraba obstruida. La intervención fue exitosa, permaneciendo el paciente internado para su recuperación", según el comunicado de prensa dado a conocer por la unidad médica presidencial.

Kirchner, quien gobernó entre 2003 y 2007, es atendido en la clínica Los Arcos, donde está acompañado por su esposa, la mandataria argentina, Cristina Fernández.

El último comunicado de prensa contradice anteriores versiones de la prensa local de que el ex mandatario y actual diputado al parecer tuvo un dolor de pecho y fue trasladado a un centro asistencial de Olivos, en la capital argentina, y luego al Sanatorio de los Arcos en el barrio de Palermo.

La intervención fue exitosa, permaneciendo el paciente internado para su recuperación.

Comunicado de prensa de unidad médica presidencial
"En febrero pasado, el ex mandatario había sido internado de urgencia para tratarse una afección en la arteria carotida derecha. Fue operado y dado de alta en una semana", informó la corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Valeria Perasso.

Esa operación del 7 de febrero de este año se llevó a cabo en el mismo sanatorio donde se encuentra internado.

El ex presidente argentino es desde mayo pasado secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) y es considerado como el potencial candidato oficialista para las elecciones presidenciales de 2011.

Antecedentes
Tras su internación en febrero la periodista de BBC Mundo, Verónica Smink, informó que los problemas de salud del ex mandatario trajeron recuerdos de otras complicaciones médicas que sorprendieron a algunos de sus antecesores.

Néstor Kirchner fue sometido al mismo procedimiento en febrero.

En 1993 el ex presidente Carlos Menem (1989-1999) sufrió la misma condición que aquejó a Kirchner, y también debió ser sometido a una intervención de urgencia para desobstruir la carótida derecha.

Menem fue dado de alta cuatro días después y retomó sus actividades presidenciales a la semana.

En tanto en 2001 el entonces mandatario Fernando de la Rúa (1999-2001) también fue internado y se le realizó una angioplastia por una obstrucción en la arteria coronaria. De la Rúa se recuperó en tres días.

El propio Kirchner ya había sido sometido a una operación de urgencia cuando ejercía el primer mando en 2004.

Entonces debió ser internado en su ciudad natal de Río Gallegos, en el sur del país, cuando sufrió una gastroduodenitis aguda con hemorragia, una complicación relacionada con una vieja afección intestinal que padece el ex mandatario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8