Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Un sondeo de Sigma Dos apunta a la recuperación del PP en Madrid

viernes 15 de mayo de 2015, 23:42h
Un sondeo de Sigma Dos apunta a la recuperación del PP en Madrid

Un sondeo apunta a que Esperanza Aguirre conseguiría ganar las elecciones en el ayuntamiento de la capital, con entre 22 y 24 concejales. La candidata del PP a la alcaldía no conseguiría la mayoría de 29 ediles, pero recupera votos que la sitúan en primera posición.

El PP parece recuperarse en Madrid. Después de varios días de intensa, y frenética, campaña electoral, un sondeo apunta a que Esperanza Aguirre conseguiría ganar las elecciones en el ayuntamiento de la capital, con entre 22 y 24 concejales, señala El Mundo, con un 36% del voto. Lejos de la mayoría, pero en una primera posición clara.

Lejos quedan las mayorías absolutas, pero Aguirre consigue remontar la caída y ya suma dos puntos más que hace unos días. Según la encuesta de Sigma Dos para el diario madrileño, el PP ganaría las elecciones, lejos de la mayoría de 29 ediles para el ayuntamiento, por lo que sería necesario un pacto para facilitar su investidura o que fracase un intento de coalición de izquierdas.

El sondeo arroja una pérdida ligera de Ahora Madrid, pero que no obstante está en segunda posición, por encima del PSOE. La agrupación de Podemos, Ganemos y Equo y el PSOE empatarían en número de ediles, entre 12 y 13, pero Ahora Madrid conseguiría un punto más en el porcentaje de votos.

La juez Manuela Carmena conseguiría el 20% del voto, con el PSOE de Carmona con un 19%. En cuarto lugar estaría Ciudadanos, que consigue mantener prácticamente su porcentaje de voto y se queda con nueve concejales. IU y UPyD desaparecerían del ayuntamiento.

IU quedaría fuera con menos de un 5% del voto necesario para entrar en el hemiciclo, mientras que UPyD quedaría lejos de cualquier posibilidad, con un 1,6% del voto.

Comienza así el recuento de votos necesario para conseguir pactos, con una hipotética alianza entre Ahora Madrid y el PSOE, que podrían superar, si unen fuerzas, a Aguirre.

FUENTE: lainformacion.com - 15/05/15

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8