Un acto que se ha organizado aprovechando la presencia del jefe del Ejecutivo en Ciudad Real para inaugurar a primera hora de la mañana, también junto a Cospedal, el I Congreso Internacional de Mujeres Rurales. Después de la reunión celebrada ayer por la Junta Directiva Nacional del PP, en la que tras el cruce de reproches internos en los últimos días Rajoy dijo que, como secretaria general, Cospedal ha tenido que lidiar situaciones muy complejas, hoy han vuelto a coincidir y el presidente del Gobierno ha reiterado sus elogios hacia su "número dos".
Rajoy la ha felicitado expresamente por su tarea al frente de Castilla-La Mancha y por contribuir a que el PP sea un partido serio y con historia y eso le permita presentarse a las alcaldías de los 919 municipios de esta región. "Gracias a María Dolores por lo que ha hecho en cuatro años. Ya no hablo como secretaria general, que es un lugar apasionante, como todo el mundo sabe", una frase acogida con sonrisas de los asistentes al acto del PP en Ciudad Real.
Según Rajoy, Cospedal ha tenido que superar muchas dificultades en Castilla-La Mancha tras haber recibido "la peor de las herencias" en materia de déficit público "descomunal", miles de facturas sin pagar y "finanzas hechas un erial". Ante todo ello ha subrayado que "tuvo que hacer encaje de bolillos y lo hizo".
En consecuencia, ha considerado que la región tiene esperanza y autoestima y puede ver el futuro de manera distinta a hace cuatro años porque, por ejemplo, los servicios públicos están garantizados y antes no. A su juicio, Castilla-La Mancha "está preparada para protagonizar un verdadero salto de gigante de aquí a 2020" y, para ello, ha subrayado que la región cuenta con el "talento, tesón y confianza" de Cospedal y de las personas que la acompañan en la dirección regional, ante las que -ha dicho- que se "quita el sombrero".