www.euromundoglobal.com

“No, no y no” a los cantos de sirena del PP: “Cuando se es de derechas no se puede pactar con el PSOE”

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el secretario de organización del PSOE, César Luena
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el secretario de organización del PSOE, César Luena

El secretario general de los socialistas, César Luena, aparta el cáliz que le ha tendido esta mañana Cospedal y ésta empieza a recular

miércoles 03 de diciembre de 2014, 02:53h

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha rechazado con rotundidad el ofrecimiento de pacto planteado este martes por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien esta mañana en una entrevista en Telecinco se había mostrado favorable a un gran pacto si el PP no obtuviera mayoría absoluta. “No, no y no”, ha contestado contundente Luena al ser preguntado por esa posibilidad.

“Algunos quieren ser como el PSOE y otros pactar con él”
“Yo sé que lo quieren, es que algunos quieren ser como el PSOE y otros quieren pactar como el PSOE”, ha destacado Luena, quien ha considerado que el PSOE es “el partido de moda, lo asumo; pero cuando no se es el PSOE, no se puede ser el PSOE, es que es evidente, y cuando se es de derechas no se puede pactar con el PSOE”. Luena ha señalado que el PSOE, lo que va a hacer es “ganar las elecciones”. A partir de ahí, ha considerado que “cada cual tendrá que decidir, y el PSOE presentará su programa de investidura. Ese es el horizonte con el que trabajamos”. También ha valorado que el PSOE “se ha recuperado desde el mes de julio en intención de voto, apoyos y fidelidad”.

Sánchez ya de descartó la posibilidad de una “gran coalición”
El horizonte del gran pacto empezó a moverse ayer en El Mundo con informaciones del mundo económico y empresarial alentando tal posibilidad. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, rechazó inmediatamente la idea de una “gran coalición” y solo ofreció la posibilidad de pactos puntuales en materias como la energía o la estabilidad y excelencia del sistema educativo. El director de ELPLURAL.COM, Enric Sopena, también alertó contra estos ofrecimientos en su columna de este martes.

Cospedal matiza la postura del PP
Tras las negativas que le han llegado desde Ferraz Cospedal ha empezado a matizar su postura. La secretaria general del PP ha señalado que una gran coalición con el PSOE “es una hipótesis en la que no estamos ni nos planteamos”. Así se ha expresado esta tarde en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, reculando en parte del pacto de gobernabilidad que había esbozado apenas unas horas antes en caso de que no tuvieran mayoría en las próximas generales.

FUENTE: ELPLURAL.COM / EFE | 02/12/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8