www.euromundoglobal.com

Fiscal boliviano ordena el arresto de dueño de la aerolínea privada Aerosur

Humberto Roca, presidente de Aerosur
Humberto Roca, presidente de Aerosur
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Un fiscal boliviano ordenó el arresto contra el dueño de la aerolínea privada Aerosur, Humberto Roca, quien es investigado por los presuntos delitos de desacato y enriquecimiento ilícito, informó el mismo empresario.
Roca dijo a medios locales que ha recibido una notificación en la que se le informa que el Ministerio Público de La Paz emitió una orden de captura en su contra por no haberse presentado en esa ciudad a declarar ante el fiscal que investiga ambas denuncias, realizadas el mes pasado por el Gobierno de Evo Morales.

Según el empresario, las acusaciones en su contra son parte de una persecución para acallar sus denuncias sobre supuestos actos de corrupción en la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BOA).

Roca aseguró que no teme ser detenido y que permanecerá en su casa en Santa Cruz, donde decenas de personas simpatizantes con el empresario iniciaron esta mañana una vigilia para evitar su captura, según mostró el canal privado de televisión Red Uno.

El empresario afirmó el mes pasado que los ministros roban al Estado y, como no presentó pruebas sobre su denuncia, el ministerio de Transparencia lo demandó por desacato.

El Ejecutivo también promueve una investigación sobre la fortuna de Roca para que demuestre cómo logró ser propietario de Aerosur.

Roca ha criticado con dureza la gestión y las políticas nacionalizadoras de Morales, a la vez que acusó a su Gobierno de generar competencia desleal en el sector de aviación con supuestas ayudas ilegales a la estatal BOA.

Según la agencia de noticias estatal ABI, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) advirtió con intervenir Aerosur si hasta este viernes la aerolínea no presenta sus estados contables correspondientes al período 2006-2008.

El presidente del SIN, Roberto Ugarte, sostuvo que Aerosur tiene además una deuda con el Estado por 320 millones de bolivianos (unos 45 millones de dólares), por impuestos no pagados entre 2000 y 2005.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8