www.euromundoglobal.com

El Sur Brasileño. La Alegría de Vivir

El Sur Brasileño. La Alegría de Vivir

Por Miguel Montes – Secretario General de FEPET

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Iberoamérica es muy especial para los españoles. Sus similitudes con nosotros y esa mezcla tan particular de razas y culturas hacen de la visita una experiencia que rara vez decepciona y el caso de Brasil es un ejemplo perfecto, como pudimos comprobar en un recorrido por algunos lugares del Estado de Santa Catalina en  la zona  sur del país.

El Sur Brasileño. La Alegría de Vivir
El Sur Brasileño. La Alegría de Vivir

Porto Belo y Blumenau

Nuestro primer destino en esta ocasión fue la ciudad de  Porto Belo, situada  a sesenta kilómetros de  Florianópolis, la moderna capital del sureño Estado de Santa Catalina.    Haciendo justicia a su nombre,   en este privilegiado lugar se  hallan algunas playas que sin duda figuran al nivel de las mejores del mundo.  Son lugares paradisíacos, ideales  para el baño y   el paseo por la mañana o a la caída de la tarde.  La excursión en barco  a la pequeña isla del mismo nombre es muy recomendable y  nos hará disfrutar de  una naturaleza que permanece incólume.

Hacia el interior, a menos de 100 kilómetros se encuentra Blumenau. La historia de esta    próspera  población de más de 300.000 habitantes es la de un éxito.   Fue fundada en 1850 por el Dr.  Bruno Otto  Blumenau, a la cabeza de  una veintena de emigrantes alemanes en 1850 y desde entonces no ha dejado de desarrollarse. Son famosas sus fábricas cerveceras  artesanales, que son visitables,  y  más de 150 años después  se enorgullece de mantener sus tradiciones alemanas como lo demuestra su festival ‘oktoberfest’, que es el mayor del mundo después del original en la ciudad de Munich.

Balneário Camboriú.

 De vuelta a la costa, se encuentra el último vértice del  triángulo, la ciudad de  Balneário Camboriú. Es ésta una  fundación iniciativa del gobierno brasileño en el siglo XIX  y que   hoy ostenta el título de capital catarinense de turismo, siendo uno de los mejores destinos turísticos de toda América del Sur. Es un espectáculo  recorrer los 16 kilómetros y medio  de ‘lnterpais’, la carretera panorámica de la ciudad, a través de deslumbrantes paisajes o visitar   el complejo turístico Parque Unipais, un desarrollo con más de 85.000 metros cuadrados. Allí  hay un teleférico, que sube a más de 1.600 metros  y cuenta con el más moderno trineo de montaña del mundo y una enorme tirolina.  Por este medio se  enlazan a través de las estaciones Barra Sur, Mata Atlántica y Laranjeriras las estupendas playas de  Central y Laranjeiras. Otras  playas  que merecen la pena son las de Taquarinhas, Estaleirinho, de gran belleza natural y Taquaras, con  profundas y transparentes aguas. Y si se quiere apreciar  en toda su dimensión la belleza  de la luz del sol  tamizada por los árboles de  la Mata Atlántica (el increíble   bosque tropical que crece  a lo largo de la costa), el lugar para hacerlo son las pasarelas del Pontal Norte, una preciosa área de miradores con vistas a la isla de las Cabras. En cuanto a los monumentos destacados, citaremos dos: la centenaria iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso, principal símbolo del nacimiento de la ciudad y el Cristo Luz, una estatua del redentor de 33 metros que se yergue desde 1977 en el Morro da Cruz a 154 metros de altitud, y que todas las noches se ilumina con un espectacular juego de luces.

En definitiva, estos  lugares del sur de Brasil ofrecen  al turista una serie de tesoros naturales de primer orden junto a las comodidades de  los modernos desarrollos turísticos, conservando, eso sí,  todo su encanto. ¡Repetiremos visita!

El Sur Brasileño. La Alegría de Vivir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8