www.euromundoglobal.com

53.000 bolivianos representan la sexta nacionalidad más numerosa en Madrid

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
En la Comunidad de Madrid residen 52.645 inmigrantes de origen boliviano, que constituyen la sexta nacionalidad con mayor presencia en la región, según datos aportados hoy por el viceconsejero de Inmigración y Cooperación, Gabriel Fernández Rojas.
El viceconsejero, que ha asistido a la celebración del sexto aniversario de la Asociación de Cooperación Bolivia-España (ACOBE), ha explicado que el Gobierno regional subvenciona proyectos de integración y cooperación de ACOBE desde 2005.

Algunos de los proyectos se han destinado a la integración sociolaboral y a la sensibilización para la lucha contra el racismo y la xenofobia.

En lo referente a los programas de cooperación desarrollados en Bolivia por ACOBE con el apoyo del Gobierno regional, destacan los destinados a la lucha contra el desarraigo y la desestructuración familiar.

En esta línea, se ha puesto en marcha una red de comunicación interactiva -denominada "Familias transoceánicas-, para facilitar el contacto de los inmigrantes con sus familiares en el país de origen, a través de videoconferencia.

El viceconsejero también ha recordado que ACOBE gestiona el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Boliviano, uno de los diecisiete centros que la Comunidad de Madrid promueve en la región para fomentar el intercambio cultural entre inmigrantes y autóctonos.

Este centro, que cuenta con una sede de 900 metros cuadrados en el distrito de Ciudad Lineal, ha ampliado recientemente sus instalaciones con el fin realizar un mayor número de actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8