www.euromundoglobal.com

CADIZ

Ángel León
Ángel León

“A poniente” abre la temporada en la que aspira a la primera Estrella Michelín para la provincia

Ángel León ha renovado la carta y ha realizado mejoras en el establecimiento

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Renueva la carta y renueva el local, pero el espíritu sigue siendo el mismo. El mismo que le ha granjeado éxitos y reconocimientos y que espera le lleve a la primera Estrella Michelín para su restaurante que sería a la sazón, la primera para la provincia de Cádiz.
Este espíritu no es otro que mantener en cada una de sus creaciones culinarias el sabor de Cádiz. Las recetas gaditanas más tradicionales y típicas se incorporan la cocina de moderna de Ángel León en su restaurante portuense que ya es todo un referente en Andalucía.

La temporada 2009 no podía cerrar de mejor manera para el chef gaditano: su restaurante quedaba nominado para la estrella Michelín en 2010. Una enorme alegría que también supone una mayor presión, trabajo y necesidad de afinar aún más en lo que ofrece a sus clientes en el pequeño restaurante situado en la Ribera del Marisco de El Puerto de Santa María.

León decidió aprovechar el parón invernal para preparar su asalto final a la estrella Michelín renovando su propuesta tanto en el continente como en el contenido. En A Poniente, se ha ampliado el comedor, se ha creado una nueva bodega para los vinos, pieza fundamental en la experiencia gastronómica y uno de los iconos de la provincia y ha tratado de mejorar todo lo posible la comodidad de los comensales.

En cuanto a la carta, Ángel León no deja de sorprender con su particular interpretación de la cocina gaditana donde como no puede ser de otra manera los productos del mar son los reyes. Así, pescados como la caballa adquiere una dimensión especial al estar “curada” en sal de esteros de San Fernando. El típico chicharrón de carne se torna en A poniente en chicharrón de pescado, pero no en un pescado cualquiera, sino en un suculento chicharrón de atún de almadraba.

No puede faltar en la carta uno de los productos estrellas de Ángel León, y del que se enorgullece de haberle descubierto su uso gastronómico: el plancton de la Bahía de Cádiz, como él dice, “sabor a mar”.

En carnes ha incorporado el pollo de campo, otro fijo en las recetas más tradicionales y al que Ángel León le ha dado el glamour necesario para entrar en su carta.

Los postres no se quedan a la zaga y propone títulos tan sugerentes como burbujas de galleta maría o manzana pura helada.
“A Poniente” está abierto desde el pasado 25 de marzo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8