www.euromundoglobal.com

Cronología de la animadversión de Montserrat Triana hacia Isabel Carrasco que acabó en un crimen injustificable

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Imagen de Montserrat Triana Martínez en Linkedin
Imagen de Montserrat Triana Martínez en Linkedin

Los impedimentos del PP para que la joven tomase posesión de su acta de concejala, el despido fulminante de la Diputación y los pleitos para requerirle 18.000 euros que cobró irregularmente. Tras el asesinato de Isabel Carrasco, en el Partido Popular de Castilla y León no pueden quitarse de la cabeza qué motivos pudieron llevar a Montserrat Triana Martínez y a su madre a querer acabar con la vida la de todopoderosa presidenta de la Diputación de León.

 

Lista de enfrentamientos
Aunque los populares intentan en todo momento mantener la prudencia y no lanzar hipótesis ante los medios de comunicación que puedan complicar aún más un asesinato que ha conmocionado a gran parte de la opinión pública, sí que repasan en privado la lista de enfrentamientos que en los últimos años habrían mantenido Montserrat Triana y la tristemente asesinada Isabel Carrasco.

Avanzar en política
La relación entre ambas -aseguran fuentes del Partido Popular a ELPLURAL.COM-, era excelente hasta finales de 2010. Montserrat Triana llevaba por entonces cuatro años trabajando para la Diputación en un puesto “creado a su medida”. El problema llegó cuando la joven licenciada en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad de Cantabria empezó a dar señas de querer avanzar en política a todo prisa.

Quería ser concejala
De hecho, el Partido Popular no habría visto con buenos ojos la entera disposición que Montserrat Triana mostró en marzo de 2011 para tomar posesión de su acta de concejala en la localidad de Astorga. Cabe recordar que, por aquel entonces, y fruto de las divisiones internas, Andrés Mures había decidido presentar su renuncia como concejal de esta localidad leonesa. La siguiente en lista era Montserrat Triana, quien en 2007 concurrió en el número siete. La cuestión es que apenas faltaban dos meses para la celebración de las nuevas elecciones municipales y en el Partido Popular creían más conveniente dejar las cosas como estaban.

Soñando con la mayoría absoluta
Pero Montserrat Triana pensaba todo lo contrario, tal y como se desprende de una entrevista concedida al Diario de León en la que se mostraba dispuesta a tomar posesión de su cargo e incluso expresaba sus inquietudes en política local: “A mí me gustaría conseguir la mayoría absoluta, a una ciudad como ésa le corresponde”, afirmaba con desparpajo.

Ni en Astorga ni en la Diputación
Finalmente, Montserrat Triana no tomó posesión de su acta de concejal y lo que le supuso un golpe aún más duro a nivel personal: vio como definitivamente perdía su puesto en la Diputación de León. Presentado ante los propios como “discrepancias de criterios insalvables”, Isabel Carrasco había decidido convocar meses atrás una plaza para convertir el puesto interino que hasta la fecha ocupaba Montserrat en una plaza de funcionario.

No la volvieron a llamar
La joven afiliada al Partido Popular no ganó esta oposición, pero soñó con volver a su puesto cuando el titular de la plaza pidió una excedencia y abandonó la Diputación. Sin embargo, Carrasco no llamó otra vez a Montserrat Triana para ocuparla, sino que decidió suprimir la plaza. Hecho que que agudizó aún más el enfado de la ingeniera.

Conflicto judicializado
Desde entonces se remontan los pleitos entre la extrabajadora y la Diputación de León, quien además demandaba a Triana Martínez una cantidad que fuentes del Palacio de los Guzmanes cifran a ELPLURAL.COM entre los 12.000 y 18.000 euros aproximadamente en concepto de un complemento de dedicación exclusiva que supuestamente estuvo cobrando irregularmente desde 2007, aunque hay quien eleva esa cifra a los 60.000 euros.

El último intento
Una reciente sentencia dio la razón de forma definitiva a la Diputación, obligando a Triana Martínez a pagar las costas del proceso y poniendo en importantes apuros económicos a su familia. Según fuentes cercanas del Partido Popular consultadas por este periódico, tras conocer la sentencia -que le pudo haber sido notificada hace apenas una semana-, Triana Martínez habría intentado presionar por última vez a Isabel Carrasco y recuperar así su puesto en la Diputación.

Injustificable asesinato
La hasta ayer presidenta de la Diputación no dio su brazo a torcer y fue cuando supuestamente Montserrat Triana decidió llevar junto a su madre su rencor político a un nivel injustificable. Desde entonces, el desconcierto y dolor se ha adueñado de la sede del Partido Popular de Astorga y de León, paralizando por completo la campaña de las elecciones europeas.

Fuente: elplural.com - JOSÉ MARÍA GARRIDO | 13/05/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8