www.euromundoglobal.com

Rutas Temáticas:  El Camino del Cid

Rutas Temáticas:  El Camino del Cid

Remitido por Quino Moreno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El “Cantar de mío Cid” uno de los grandes poemas épicos medievales de la literatura invita a  disfrutar de más de 300 localidades siguiendo las huellas del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar.

Desde su destierro en tierras castellanas recorriendo los pueblos de la geografía donde nuestro héroe perdía su honra hasta la conquista de Valencia. El Camino del Cid recorre cerca de 2.000 Km., ocho provincias y cuatro comunidades autónomas. Una manera única de conocer nuestra geografía desde el punto de vista del caballero más legendario de nuestra literatura.
BURGOS: Vivar del Cid, Burgos, San Pedro de Cardeña, Covarrubias, Santo Domingo de Silos, Caleruega, Coruña del Conde, Huerta del Rey.

SORIA: San Esteban de Gormaz, Berlanga de Duero, Medinaceli, El Burgo de Osma, Castillejo de Robledo, Gormaz, Navapalos, Santa María de Huerta.

GUADALAJARA: Atienza, Jadraque, Sigüenza, Molina de Aragón, Anguita, Guadalajara, Hita, Chequilla.

ZARAGOZA: Ariza, Cetina, Alhama de Aragón, Ateca, Terrer, Calatayud, Daroca, Gallocanta.

TERUEL: Albarracín, Cella, Teruel, Rubielos de Mora, Mora de Rubielos, Linares de Mora, La Iglesuela del Cid, El Poyo del Cid.

CASTELLÓN: Olocau del Rey, Morella, Onda, Jérica, Segorbe, Almenara, Burriana, Montanejos.

VALENCIA: Sagunto, ValenciaXátiva, Serra, Bocairent, El Puig, Alzira, Cullera.

ALICANTE: Banyeres de Mariola, Villena, Sax, Elche/Elx, Orihuela, Biar, Cox, Redován.

El camino por carretera está pensado inicialmente para vehículos a motor. Al transitar en un 80 por ciento por carreteras secundarias con baja densidad de tráfico es elegido por muchos cicloturistas que prefieren el asfalto a los caminos de montaña. Las diferentes rutas por carretera suman un total de 1.929 Km.

El camino por sendero es uno de los grandes proyectos del Camino del Cid y está destinado principalmente para senderistas, y también para bicicletas de montaña. Actualmente se está señalizando buena parte de estos itinerarios. La longitud de estos caminos es de 1.709 Km.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8