www.euromundoglobal.com

Una avería en otro avión oficial deja ‘en tierra’ al Rey… y sus palabras sobre la recuperación

El Rey Juan Carlos, acompañado de la ministra española de Fomento, Ana Pastor, el titular de Defensa, Pedro Morenés (3d) y el de Industria, Energía y Comercio, José Manuel Soria (d), durante un encuentro empresarial hoy que ha completado su viaje oficial a Kuwait y Emiratos Árabes. EFE/Casa S.M. el Rey
El Rey Juan Carlos, acompañado de la ministra española de Fomento, Ana Pastor, el titular de Defensa, Pedro Morenés (3d) y el de Industria, Energía y Comercio, José Manuel Soria (d), durante un encuentro empresarial hoy que ha completado su viaje oficial a Kuwait y Emiratos Árabes. EFE/Casa S.M. el Rey

Es el quinto incidente de este tipo en cinco meses y ocurre el mismo día que el Monarca debe presidir la Copa del Rey

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Si no fuera por lo grave del hecho, la cosa tendría tintes de carcajada. Otro de los aviones de la Fuerza Aérea española, un A-310, ha vuelto a fallar. Esta vez se trata de la aeronave que debía transportar al Rey desde Kuwait a España. El incidente cobra aún más dimensión porque ocurre el día en el que el Monarca debe presidir la final de la Copa del Rey en Valencia. Es el quinto episodio de este tipo que afecta a las autoridades, los anteriores los han sufrido el Príncipe, la Reina y Rajoy

Deja por los suelos el discurso del Rey sobre la recuperación
El Rey, tres ministros del Gobierno (de Fomento, Ana Pastor; de Industria, José Manuel Soria; y de Defensa, Pedro Morenés)  y 15 importantes empresarios se disponían a regresar a España tras participar en un foro empresarial hispano kuwaití, el evento que puso punto y final a la gira de tres días a los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, países en los que el Rey, por cierto, se dedicó a trasmitir el inicio de recuperación de la economía española, siguiendo el guión mantenido en los últimos meses por el Gobierno de Rajoy.

El fallo
Sin embargo, una avería detectada en el avión que debía traerles de regreso a España les ha dejado en tierra más allá de lo previsto. El fallo ha ocurrido en la transmisión que abre y cierra la válvula de entrada de combustible en el motor izquierdo, que no atiendea las órdenes de mando del control de la cabina, según ha adelantado EFE.

Kuwait tiene que ofrecer un avión al Rey
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha dicho que el Gobierno de Kuwait puso a disposición de España una aeronave oficial kuwaití para garantizar un rápido regreso del Rey y sus acompañantes.

El quinto incidente en cinco meses
Es la quinta vez en cinco meses que los aviones oficiales dejan en tierra a las autoridades españolas. El primero de los incidentes lo padeció el Príncipe el pasado 25 de noviembre en Torrejon de Ardoz, cuando se disponía a viajar a Brasil.  Después de pasar la noche en la base militar, el Heredero tuvo que cancelar su viaje.

El segundo fallo también afectó al Príncipe
El segundo fallo en un avión oficial también afectó a Felipe.  Ocurrió el 27 de enero, cuando viajó a Honduras para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente. El Airbus 310 hizo escala en República Dominicana y también sufrió una avería al despegar. Tras esperar varias horas, continuó vuelo a Honduras, pero el otro Airbus 310 de las Fuerzas Aéreas se desplazó desde Madrid para recogerlo. El Príncipe se perdió buena parte de las actividades que tenía cerradas.

La tercera ocasión, con Rajoy de protagonista
El tercero de los incidentes ocurrió en  uno de los cinco Falcón del Estado, el 8 de marzo, en Dublín, desde donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pretendía regresar a Madrid tras participar en la cumbre del Partido Popular Europeo. Tuvo que regresar al aeropuerto de Dublín poco después de despegar, cuando se encendió la misma luz naranja que esta noche. Allí se vio obligado a esperar un par de horas antes de despegar de nuevo con destino a Madrid.

La Reina, la cuarta
El último sucedió el pasado 22 de marzo, cuando el Airbus 310 con el que la Reina Sofía realizó un viaje a Guatemala sufrió una avería en su vuelta a España durante una escala en la República Dominicana

Fuente: elplural.com - CECILIA GUZMÁN | 16/04/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8