www.euromundoglobal.com

Soria dice que con el PSOE subió la luz el doble que con el PP

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró este jueves que es "absolutamente falso que la CNMC haya actuado al dictado del Gobierno". El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró este jueves que es "absolutamente falso que la CNMC haya actuado al dictado del Gobierno".

Soria hizo esta afirmación en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados, donde comparece para explicar el nuevo sistema empleado para fijar el recibo de la luz que abonan la mayoría de los consumidores españoles desde el pasado 1 de enero.

El ministro, en su intervención inicial, quiso así responder a las críticas contra la actuación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la última revisión del recibo de la luz.

Se trata de la decisión de la CNMC de anular la última subasta Cesur (19 diciembre) que fija el coste de la energía, que supone el 50% del recibo que deben abonar los consumidores acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR).

El organismo regulador, como recordó Soria ante los diputados en la sesión extraordinaria, declaró no válida la subasta por "circunstancias atípicas" y ello llevó a que el Gobierno fijara un mecanismo "transitorio" de urgencia para determinar el coste de la electricidad que debía aplicarse a partir del 1 de enero de 2014.

Ahora, apuntó Soria, el Gobierno trabaja en un mecanismo "definitivo" que sustituya al "transitorio" actual y que pueda servir como referencia para la fijación del precio a partir del 1 de abril para los consumidores, la mayoría acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), antigua Tarifa de Último Recurso (TUR).

Fuente: lainformacion.com - 16/01/14

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8