www.euromundoglobal.com
Phil (i) y Don Everly, “The Everly Brothers”
Phil (i) y Don Everly, “The Everly Brothers”

Muere uno de los integrantes del dúo “The Everly Brothers”

Junto a su hermano Don, formó uno de los dúos más influyentes de la historia del rock and roll. La banda alcanzó su máxima popularidad a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El músico de country-folk Phil Everly, del influyente dúo de los años cincuenta Everly Brothers, murió este 04DIC a los 74 años en Burbank (California) a causa de una enfermedad pulmonar, según informó su mujer, Patti Everly, al diario Los Angeles Times. "Estamos absolutamente destrozados, él luchó mucho y muy duro", dijo su viuda, que explicó que la enfermedad de su marido fue consecuencia de toda una vida de fumador.

Este sábado 04DIC se ha conocido la noticia de la muerte de Phil Everly, uno de los dos componentes de los “Everly Brothers”, una de las bandas precursoras del rock & roll en los años 50. El músico murió en Burbank (California) a la edad de 74 años, tal y como confirmó su propia mujer, Patti Everly, al diario Los Angeles Times.

El menor de los hermanos Everly falleció a causa de una enfermedad pulmonar crónica fruto de toda una vida como fumador. Phil Everly estaba orgulloso de haber sido parte de uno de los grupos más influyentes de la historia del rock. Las preciosistas armonías de los hermanos Phil y Don (76 años) influyeron de manera notable a grandes nombres de la historia de la música como The Beatles, The Beach Boys y The Byrds.

Entre sus temas más célebres destacan la inolvidable All I Have to Do Is Dream, Cathy's Clown, Bye Bye Love o la más conocida y que fue la que les lanzó al estrellato, Wake Up Little Susie, canción que a su salida provocó mucha controversia y no estuvo ajena a la soterrada censura que ejerció el “establishment” norteamericano por la supuesta pecaminosa y sugerente letra de la canción.

(En este enlace vea el artículo referido a la citada canción: http://www.euromundoglobal.com/noticia/197782/Sociedad/Ricky-Nelson-y-The-Everly-Brothers.html )

Los hermanos Everly volvieron a la palestra el pasado mes de marzo cuando el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, compuso el álbum Songs Our Daddy Taught Us junto a la cantante Norah Jones. Fue su particular homenaje al segundo álbum del mítico dúo publicado en 1958. Los Everly Brothers grabaron en 1958 este disco de melodías tradicionales estadounidenses, doce canciones de 'folk-country' tocadas sólo con guitarras acústicas y su característica armonía cerrada.

Con la muerte de Phil se ha ido la mitad de los Everly pero para siempre quedarán sus canciones, sus voces empastadas y armónicas  y sus suaves y melancólicas melodías nos harán recordar los mejores tiempos del nacimiento del Rock. Descanse en paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8