www.euromundoglobal.com

DICE QUE HAY QUE APOSTAR POR PARTIDOS FUER

El PP cree que apoyar a UPyD o IU en las elecciones europeas es "tirar el voto"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando. (Efe)
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando. (Efe)
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Partido Popular considera que apoyar a formaciones como UPyD o Izquierda Unida en las próximas elecciones europeas es "tirar el voto", ya que, a su entender, hay que apostar por partidos "fuertes" en la Unión Europea que defiendan los intereses de España.

Así lo ha asegurado a Europa Press el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, que ha recalcado que partidos como el PP son los que pueden tener influencia en Europa para "sacar adelante proyectos". En su opinión, aunque IU, UPyD y otros partidos pequeños puedan hacer "mucho ruido" en campaña electoral, al final "no van a ser muy relevantes".

"Creo que esas formaciones políticas no tienen ningún proyecto europeo y, por tanto, apoyar a este tipo de formaciones políticas es de alguna forma tirar el voto en unas elecciones europeas, porque lo que hay que apostar es por una UE fuerte, que siga apostando por las reformas y que vuelva a crear empleo", ha manifestado.

¿Un castigo al PP?

El dirigente del PP ha reconocido que las medidas que ha tomado el Ejecutivo de Mariano Rajoy en estos dos primeros años de legislatura han sido "duras", pero ha resaltado que empiezan a dar resultados y frutos.

Reunión del comité de campaña para los comicios de mayo

En este sentido, ha indicado que la subida de impuestos no gustó ni siquiera a su partido, pero ha añadido que era una medida "absolutamente necesaria" para "reducir el déficit" y afrontar los "compromisos internacionales" de España.

 Hernando ha indicado que los ciudadanos empiezan a vislumbrar el resultado de las reformas y, por eso, ha augurado que "el castigo" al que pueden someter los ciudadanos al PP en los comicios de mayo "no será el que desean algunos". "Las encuestas lo que están recogiendo especialmente en los últimos meses es un cambio de tendencia", ha apostillado.

Su candidato, Mayor Oreja

 Asimismo, ha advertido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que si cree que la victoria en las europeas le dará un aval para presentarse a las primarias del PSOE, va por mal camino porque los ciudadanos "reconocerán el esfuerzo" hecho por el Ejecutivo del PP y por ellos mismos. "Si está pensando en esa posibilidad va un poco desencaminado. No creo que el PSOE gane las elecciones europeas", ha proclamado.

 A renglón seguido, ha acusado al PSOE de haber iniciado tras su convención de noviembre "un proceso de radicalización". "Eso de que el PSOE ha vuelto, al final ya vemos para lo que ha vuelto, para insistir en la descalificación y el insulto a los demás y para colaborar en poco frente a la crisis", ha lamentado.

Preguntado si el exministro Jaime Mayor Oreja sería en este momento el mejor candidato para las europeas, Hernando ha subrayado que esa decisión corresponde al partido, que decidirá "en su momento". "Me parece que Jaime Mayor Oreja es y ha sido un gran candidato. Y es un gran eurodiputado", ha apostillado.

El ascenso de Ciutadans

En cuanto al ascenso de Ciudadanos en Cataluña, el diputado del PP lo ha achacado a la actual situación de crisis que vive el país pero ha recalcado que la subida de apoyos que otorgaban las encuestas al partido de Albert Rivera empieza a reducirse.

"En algunos momentos y especialmente en situaciones de crisis, hay formaciones políticas a las que les resulta fácil hacer demagogia y a las que les es útil ir de salvapatrias. Pero al final, después de la tormenta llega la calma y estoy viendo que la fuerza de Ciudadanos empieza a reducirse", ha manifestado.

En este sentido, ha insistido en que formaciones como Ciudadanos suelen crecer en "momentos de crisis y desasosiego" pero "perderán fuerza". "Al igual que en otros países, han surgido otro tipo de formaciones, aquí también se han reforzado las posturas que avalan posiciones más radicales", ha dicho, para mostrarse convencido de que la situación "al final volverá a su sitio", e "imperará la moderación y la sensatez".

Hernando ha destacado que el PP catalán está haciendo una defensa de los principios que ha "defendido siempre en Cataluña" y al final va a ser "recompensado por el conjunto de los ciudadanos". "Creo que en Cataluña, en lo que tenemos que insistir es en la explicación de nuestras tesis, de nuestros principios, de un modelo que cree que juntos somos más que por separado", ha aseverado.

Fuente: elconfidencial.com - EP  - 05/01/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8