www.euromundoglobal.com

Mandela será enterrado el día 15 y homenajeado por todo el país el día 10

Mandela será enterrado el día 15 y homenajeado por todo el país el día 10
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La ceremonia oficial será en el estadio Soccer City, de Soweto, cerca de Johannesburgo, y sus restos serán expuestos en la sede de la presidencia en Pretoria, del 11 al 13 de diciembre. Será enterrado el 15 en su pueblo de Qunu, al sur del país, según ha anunciado Jacob Zuma.

Mandela será enterrado el día 15 y homenajeado por todo el país el día 10.

La ceremonia nacional en memoria de Nelson Mandela tendrá lugar el 10 de diciembre en el estadio Soccer City, de Soweto y el expresidente sudafricano será enterrado el 15 en su pueblo de Qunu (sur), anunció el viernes el presidente Jacob Zuma.
"Será enterrado el 15 de diciembre en Qunu, en la provincia oriental del Cabo", declaró Zuma, quien dijo que habrá una ceremonia oficial el 10 de diciembre en el estadio Soccer City de Soweto, cerca de Johannesburgo. Los restos mortales de Mandela serán expuestos en Union Buildings, sede de la presidencia en Pretoria, del 11 al 13 de diciembre.
Tras anunciar su fallecimiento, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, informó el jueves de que Mandela tendrá un funeral de Estado y que todas las banderas del país ondearán a media asta hasta que terminen las honras fúnebres.

El nieto da las gracias a Sudáfrica

Mandla Mandela, el mayor de los nietos de Nelson Mandela, agradeció este viernes en nombre de su familia a los sudafricanos y al mundo entero los mensajes de apoyo recibidos tras la muerte el jueves del héroe de la lucha contra el apartheid.
"Agradezco profundamente el apoyo nacional e internacional que nuestra familia ha recibido durante los prolongados problemas de salud de Madiba. En nuestra familia reconocemos que Madiba no sólo nos pertenece sino que pertenece al mundo entero. Los mensajes que recibimos desde anoche nos alientan", afirmó en un comunicado, llamando a su ilustre abuelo con su nombre de clan, utilizado afectuosamente por la mayoría de los sudafricanos.

Fuente: lainformacion.com - 06/12/13

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8