www.euromundoglobal.com

La ruta gastronómica llegó a Rapa Nui

La mejor gastronomía de Isla de Pascua

Fuente: www.ablturismo.com – Annemarie Balde Loosli

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La mejor gastronomía de Isla de Pascua

Isla de Pascua, o Rapa Nui como sus habitantes la denominan, posee una gran cantidad de restaurantes y bares donde se puede disfrutar de exquisitos platos con pescados que no siempre se encuentran en el continente. A pesar de que comer en Rapa Nui es caro, vale la pena. Un almuerzo, con aperitivo y postre puede salir más de 30 euros por persona, sin embargo, la calidad de los productos y el nivel de cocina que tienen muchos restaurantes, como Kanahau, vale la pena probar.

La mejor gastronomía de Isla de Pascua
La mejor gastronomía de Isla de Pascua

Pescados,  temas culinarios por excelencia

Dentro de los pescados más comunes en temas culinarios están el Atún, la Sierra, el Bacalao, el Pez Volador o Hahave en lengua Rapa Nui, el Pez Soldado o Mata Huira, el Nanue Para, el Pici, el Pez Espada, la Vidriola, el Lenguado y el Kana Kana. Lo ideal, en los restaurantes, es siempre preguntar cuál es el pescado del día y pedirle al chef una recomendación con este, ya que cada uno tiene una forma de cocinar ideal.

La Guayaba es la reina

Y si se habla en temas de frutas, la Guayaba es la reina. Pedir jugos o tragos en base a guayaba es una buenísima opción, ya que a pesar de que esta fruta se encuentra en gran parte del país, en la Isla de Pascua se cultiva bastante y el sabor es diferente.

Para la noche, el bar Marau da una buena opción de tragos y sushi con productos locales, los cuales en promedio por pareja saldrán aproximadamente 30 euros.

Marau ofrece además noches de Karaoke, cantantes en vivo y otras actividades para disfrutar de la parte bohemia de la Isla.

Atún por todos lados

Para los fanáticos del atún, la Isla de Pascua es un paraíso, y con ello las empanadas de Anakena. Por 4 euros puedes comer una enorme empanada frita de atún con queso, atún con cebollín, atún napolitano, entre otras variedades, como también las comunes camarón queso, pero con mucho queso.

Los sabores de la cocina Rapa Nui

Lo mejor de comer en Anakena es que se puede comer en unos lindos locales artesanales, atendidos por sus dueños, cuyas empanadas se hacen el momento y ofrecen una gran variedad de cervezas artesanales ideales para los minutos de espera.

La Isla ofrece de todo, y el mejor consejo para comer rico es hacerlo sin culpas, ya que los sabores de la cocina Rapa Nui se encuentran muy poco en la cocina continental.

 

La mejor gastronomía de Isla de Pascua
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8