Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Botella sale ‘escaldada’ entre abucheos y reproches del homenaje a las víctimas del Madrid Arena

Botella, abucheada...
Botella, abucheada...

Los compañeros de las fallecidas: "¿Qué haces aquí limpiarte la cara, la imagen y la conciencia? No eres bienvenida..."

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La alcaldesa de Madrid ha tenido que pasar este jueves, día 31OCT, un mal trago por su empeño de acudir a un acto en recuerdo de dos de las víctimas de Madrid Arena. En el barrio de Alameda de Osuna se ha descubierto una placa de la Plaza Cristina Arce y Rocío Oña y allí ha ido Ana Botella, pero se ha encontrado con compañeros de instituto de las dos chicas fallecidas, que le han abucheado y pedido que se marchara. “¿Qué haces aquí limpiarte la cara, la imagen y la conciencia? No eres bienvenida…”, le ha gritado un joven…

Botella sale ‘escaldada’ entre abucheos y reproches del homenaje a las víctimas del Madrid Arena

Tras el acto, la alcaldesa ha abandonado el lugar entre abucheos y esquivando las preguntas de los medios y zanjando sus preguntas con un “hoy es un día para recordar a las víctimas del Madrid Arena”.

“Un poco de respeto”
Uno de los miembros de su comitiva ha reclamado a los jóvenes “un poco de respeto” y le han contestado con un “respeto tendría que tener ella y no venir aquí”. La madre de una de las víctimas, preguntada por los abucheos, ha respondido que “la gente es muy libre de expresarse. Supongo que esto es lo que hay. Es algo que va en el cargo”.

“Justicia Madrid Arena Ya”
Entre los compañeros de las víctimas, algunos llevaban camisetas con el lema “Justicia Madrid Arena Ya”. Y tras la marcha de la alcaldesa, han colocado un cartel con la misma frase bajo la placa de la Plaza, en el que recordaban que en “12 meses” ha habido “5 muertes y 0 responsables” y convocaban a una vigilia esta noche, desde la 23:00 horas a las puertas del Madrid Arena en recuerdo de las cinco fallecidas.

Vacaciones en el spa
La actuación de Ana Botella durante aquellos trágicos días fue muy cuestionada. La alcaldesa se marchó a pasar el puente a un spa de lujo en Portugal y volvió a Madrid tras conocer la noticia para dar el pésame a las familias de las víctimas. Sin embargo, con una chica aún grave en el hospital, y que posteriormente fallecería, Botella se marchó apresuradamente de vuelta al spa.

Dimisiones
Durante este tiempo, se llevó a cabo una comisión de investigación que acabó sin asunción de responsabilidades y con unas recomendaciones de las que, según la oposición, no se ha cumplido ni la mitad. Dos destacados concejales dejaron su cargo tiempo después: Antonio de Guindos, hermano del ministro y quien días antes había conseguido un puesto en el Canal de Isabel II, y Ángel Villanueva, vicealcalde en el momento y que conocía personalmente al promotor de la fiesta, acabó fichado por Legálitas, empresa contratista del Consistorio.

Fuente: Elplural.com - M.T. | 31/10/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8