www.euromundoglobal.com
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre

Economía avanza que España saldrá de la recesión en el tercer trimestre

El PIB crecerá entre un 0% y un 0,2% en los próximos trimestres y acabará el año con una caída del 1,3%. El secretario de Estado de Economía habla de "un punto de inflexión".

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Economía avanza que España saldrá de la recesión en el tercer trimestre. El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha avanzado que España saldrá de la recesión en el tercer trimestre, ya que el PIB crecerá entre un 0% y un 0,2% en la segunda parte del año y acabará 2013 con una caída del 1,3%.

En rueda de prensa, Latorre ha asegurado que los datos del INE evidencian un "punto de inflexión" en la economía y permiten afirmar que en los próximos meses se mantendrá la mejora de la evolución cíclica, con tasas positivas en la segunda mitad del año.

"Se ha producido una inflexión importante en la evolución del ciclo", ha señalado Latorre, tras aseverar que se han puesto las bases para que continúe esa tendencia y el país ponga fin a un proceso de "larga y profunda recesión".

Asimismo, Latorre ha confiando en que se siga moderando la destrucción de empleo, tal y como ha ocurrido en el segundo trimestre, y se sigan corrigiendo los desequilibrios externos de la economía española.

Por otro lado, el secretario de Estado de Economía se ha referido a la actualización de la serie del PIB 2009-2012 que realizado el INE, algo "habitual" en las oficinas estadísticas españolas y en las europeas.

¿Más déficit tras la previsión del INE?

Preguntado por si esta revisión elevará la cifra de déficit registrada al cierre del año pasado (cerca del 7%), Latorre ha resaltado la necesidad de esperar a que la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) haga sus ajustes y comunique las cifras definitivas a finales de septiembre.

"Creo que hay que esperar", ha señalado, tras recordar, no obstante, que también se han revisado otros elementos que pueden empujar el déficit de 2012 a la baja, como el gasto final de las administraciones públicas, que ha sido menor del estimado anteriormente.

Fuente: lainformacion.com - 29/08/13

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8