Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Felipe sufre por Letizia… ‘el ABC’ lo insinúa un día, pero se asusta y rectifica: “siguen compartiendo un proyecto”

Los príncipes de Asturias, en julio de este año.., antes de que todo el mundo se pusiera a buscar a Letizia. Foto Casa Real
Los príncipes de Asturias, en julio de este año.., antes de que todo el mundo se pusiera a buscar a Letizia. Foto Casa Real

¿Desde algún rincón de Zarzuela se sugirió la crónica, que criticaba a la princesa..., o le metieron un gol a Bieito Rubido?

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Vaya 24 horas que debió pasar una periodista del ABC, Almudena Martínez-Fornés (así con apellido compuesto). En ese diario, más ‘monárquico que el monarca’, el domingo daba el campanazo ‘social’: ¡Ojo, los príncipes andan mosqueados!. Ellos lo titulaban más convencionalmente: “Los príncipes de Asturias: vacaciones privadas entre rumores de distanciamiento”. Esos rumores recogidos en otro sitio, ‘El Jueves’, o laRepública.es por ejemplo…, o en ELPLURAL.COM, sin ir más lejos, hubieran sido otra cosa, pero ¿en el ABC? Tenían que ser rumores muy confirmados y extendidos para que en ESE diario los recogieran.

“El Príncipe lo está pasando mal” 
Tanto, que la periodista no se andaba por las ramas y arrancaba entrando ‘a matar’: “Recién llegado de Paraguay, el Príncipe de Asturias ha reanudado este fin de semana sus vacaciones tras un paréntesis de cuatro días y en medio de fuertes rumores de crisis matrimonial” ¡Zaca! Y después explicaba que los rumores ya venían desde antes del verano, que Letizia (Doña Letizia en la crónica) hacía salidas privadas “en solitario con sus amigos” mientras que el Príncipe hacia “alguna que otra” también por libre los habían disparado.

Después contaba cómo habían acudido cada uno por su lado a Mallorca (ella había llegado tres días antes, y se había ido tres días antes que Felipe y sus hijas) al iniciarse las vacaciones principescas y soltaba una ‘confidencia bomba de profundidad’: “en su círculo más estrecho perciben que «el Príncipe lo está pasando mal»”. El problema, se aclaraba, no es de afectos, Felipe “sigue enamorado”, sino de rebeldía. La de Letizia, que sigue a su bola, o como con más palabras lo decían en el ABC: “sigue marcando un espacio propio fuera de la familia, continuación de su vida anterior, que en ocasiones choca con su actual condición”.

“Una princesa de ocho a tres”
Se subrayaba después que ahora la familia principesca anda en paradero desconocido – “una extraña excepción en el mundo de las Familias Reales europeas” (las negritas…, esta y las siguientes, son del ABC)- impuesto por Letizia, venía a sugerirse, que “es «una princesa de ocho a tres»“, lo que ha motivado “numerosas críticas en un país en el que la Familia Real ha ejercido como tal las 24 horas de los 365 días del año”.

Y se acababa con un rapapolvo, al modo suave, pellizco de monja, que se puede dar rapapolvo en un diario así, tan ‘sangreazul’, a una Princesa, recordando que “Doña Letizia e Iñaki Urdangarín (ahora apartado) son los únicos miembros de la Familia Real que decidieron voluntariamente integrarse en ella”), que “cuando Doña Letizia se casó con el Príncipe asumió libremente sus ventajas y servidumbres”, y que “en una Monarquía, familia e institución, vida y oficio son una misma cosa”.

En fin, después del tirón de orejas, se concluía el largo escrito recordando que el primer acto oficial de ambos juntos será en Buenos Aires, para la elección de la sede olímpica de 2020 a la que concurre Madrid, con el lanzamiento de un deseo: “Quizá el verano sirva para reflexionar”. Punto final a la reprimenda a Letizia.

¿Se sugirió desde algún rincón de Zarzuela un artículo así?
¿Por qué se escribió algo así en el ABC? ¿Se sugirió desde algún rincón de Zarzuela.., o, lo que cuesta más creer, es que le metieron el gol a Bieito Rubido Ramonde, director del ‘coronado diario’, aprovechando la agostidad de las fechas?

Fuera lo que fuera, algo pasó en las horas siguientes. Porque si el domingo la periodista Martínez-Fornés titulaba con ese “vacaciones privadas entre rumores de distanciamiento”, 48 horas después, publicaba una segunda ‘información’ con este título sorprendente (o no, que diría algún Presidente): “Los Príncipes están juntos de vacaciones: no hay distanciamiento”.

Letizia se mueve ‘libre’ porque hay seguridad en la relación
Y con la misma contundencia con la que se citó al “círculo más estrecho” para escribir que “el Príncipe lo está pasando mal”,  se citaba a “una persona muy próxima al Príncipe de Asturias” para decir lo contrario y descartar que “ni siquiera haya un distanciamiento”. A lo que se ve, alrededor del Príncipe se mueven diferentes ‘círculos’ que no son concéntricos, porque la periodista llegaba a usar en su segunda crónica casi la misma expresión “el círculo más próximo al Príncipe” para decir que “se muestran sorprendidos con los rumores de crisis matrimonial que se han extendido este verano”.

‘Todo es normal’, nos decían que había que leer ahora el mismo periódico y la misma periodista que dos ediciones del monárquico diario antes, esperaban que “el verano diera para reflexionar”. El nuevo mensaje era de repente “los Príncipes siguen compartiendo un proyecto de «vida en común y en familia»”, y nos conminaban, mismo diario, misma periodista que habían dicho que el hecho de que Letizia fuera a Mallorca y se fuera de Mallorca tres días antes que su marido y sus hijos era razón para pensar en ‘distanciamiento’, a una nueva lectura: “este detalle se ha interpretado como una señal de crisis, cuando debería haberse interpretado como «un signo de seguridad en la relación»”. ¡Cáspita!… Podría decirse que todo esto es cosa de niños.., o de locos, y dar para unas risas.

En ‘El Mund0′ también lo preguntan: “¿Dónde está Letizia?
Pero el run run a lo que se ve está ahí. En un periódico menos monárquico, pero no menos ‘felipista’ (de Felipe Borbón, no desde luego del otro Felipe) como es ‘El Mundo’, Carmen Rigalt, este miércoles, vuelve sobre lo mismo: “¿Dónde está Letizia?”, titula y advierte que “desde que llegué de Mallorca todo el mundo me aborda para preguntar lo mismo: dónde está ella”. Y aprovecha su columna para discernir sobre amigos y enemigos de la princesa, sobre su dedicación a pleno o “a tiempo parcial”, sobre si Letizia es “una funcionaria del Estado y tiene derecho a vacaciones propias”…

En fin, a darle vueltas a un tema que al final habrá que tomar en serio: ¿queremos una monarquía que nos entretiene con estas cosas, con la que está cayendo?

Fuente: F.M./ELPLURAL.COM | 21/08/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8