Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Advirtiendo “quien manda soy yo”

Gómez de Liaño entra en escena avisando que no sabe “lo que aún puede contar Bárcenas” 

Javier Gómez de Liaño junto a su mujer, María Dolores Márquez de Prado, tras su reunión en Soto del Real con Luis Bárcenas. Foto EFE
Javier Gómez de Liaño junto a su mujer, María Dolores Márquez de Prado, tras su reunión en Soto del Real con Luis Bárcenas. Foto EFE
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

No ha tardado mucho Javier Gómez de Liaño en saltar de la celda con Bárcenas a los micrófonos y las cámaras. Este jueves por la tarde, el exjuez y su esposa, la exfiscal María Dolores Márquez de Prado, visitaban al extesorero, Luis Bárcenas en la prisión de Soto del Real. En la mañana del viernes ya estaba en COPE y en ‘Espejo Público’ de Antena 3 para dejar las primeras perlas.

“Que nadie vea estretegia de atacar a un gobierno”
A la salida de la cárcel el matrimonio de abogados confirmó que se hacían con la defensa, y también el reparto de trabajos. Un reparto que el propio Gómez de Liaño explicó y que resulta muy apropiado: “He estado con el señor Bárcenas y me ha pedido que le defienda. Después de este primer encuentro he asumido la defensa del señor Bárcenas y la señora Márquez de Prado lo hará de Rosalía Iglesias”.

A la salida de la prisión Gómez de Liaño, que fue inhabilitado y expulsado de la carrera por prevaricación en el caso Sogecable, hizo una serie de declaraciones que admiten muchas lecturas. Por un lado dijo “que nadie vea por parte de estos abogados que esto es una acción pública o una estrategia de atacar a un gobierno, eso no ha estado nunca en mi ánimo”, para luego añadir en otro momento que ” Un abogado no defiende a un partido, ni está pendiente ni le preocupa unas siglas políticas y eso, lo que nos ofrece, es mucha independencia”.

Bárcenas “será disciplinado”
Y por seguir con los mensajes llenos de contenido, el exjuez también dijo que la Justicia no es “ni un campo de batalla, ni un duelo al sol, ni puede hablarse de extorsiones, amenazas o chantajes”. Frases que admiten lecturas, y que más o menos ha venido a repetir en dos entrevistas que ha concedido en la mañana del viernes, una en la COPE y otra en Antena 3TV.

En el programa ‘Espejo Público’ Gómez de Liaño ha insistido en que el que mandará en la defensa “soy yo”, refiriéndose a sí mismo, y ha asegurado que su cliente “será disciplinado”. Es más ha dicho, paternalista, que “se portará bien”, y que “si he asumido su defensa es porque él ha asumido ese compromiso” ¿Es un mensaje tranquilizador para el PP?

Aún no se sabe lo que Bárcenas puede contar
Quizás, porque también ha asegurado que no se va a dejar ‘manejar’ por ningún medio de comunicación, en lo que parecía una referencia al diario ‘El Mundo’, que se ha hecho con ‘las exclusivas’ Bárcenas desde que el extesorero ingresó en prisión, enviado por el juez instructor de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, el pasado 27 de junio.

Menos tranquilizador se había mostrado sin embargo en la COPE Gómez de Liaño. En los micrófonos de la cadena de los obispos, el abogado había dejado el titular de que “no sabe lo que aún puede contar Bárcenas”. Empieza el espectáculo.

Fuente: ElPlural.com - F.M./Agencias | 12/07/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8