Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

“No basta con desacreditar al chantajista subrayando su condición de villano”

Isabel San Sebastián abronca a Rajoy y le exige que narre "la verdad de lo que ocurrió"

Isabel San Sebastián presentando ‘Alto y Claro’, la tertulia política de Telemadrid
Isabel San Sebastián presentando ‘Alto y Claro’, la tertulia política de Telemadrid
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Nueva bronca de Isabel San Sebastián a Rajoy por su silencio ante el escándalo Bárcenas. La periodista está indignada con la estrategia del líder del PP de esperar a que la tormenta escampe mientras los fontaneros genoveses insisten en desacreditar al mentiroso extesorero.

“Cualquier extorsionador es, por definición, un ser de naturaleza infame, lo cual no invalida necesariamente la veracidad de sus afirmaciones. La gente así no muta de la noche a la mañana y el ex tesorero de la calle Génova trabajó para el partido durante más de dos décadas. ¿Nadie se dio cuenta del tipo de persona que les llevaba las cuentas o le asignaron esa función precisamente por su carencia de escrúpulos? ¿Les ha pillado por sorpresa esta actuación del antiguo senador cántabro o ya ‘apuntaba maneras’ y por eso prescindió Cospedal de sus servicios (aunque siguiera pagándole un generoso estipendio) cuando se hizo cargo de la Secretaría General? Estaría muy bien que ella lo explicara con el detalle que merece la dignidad de los once millones de votantes que hace apenas año y medio depositaron su confianza en las siglas que representa”.

No duda de que Bárcenas ha orquestado una extorsión contra el PP pero está en profundo desacuerdo con la estrategia de Génova: “No basta con desacreditar al chantajista subrayando su condición de villano”, sentencia con notorio enfado, ni “tampoco es suficiente aducir que no se ha cedido a la presión y que pro eso el rufián ha puesto en marcha el ventilador”. En su opinión sólo se puede responder a un ataque de estas características con “la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad”.

No todo son pullas en ABC para Rajoy. El diario, junto a La Razón se esfuerzan en seguir lavando los trapos sucios del PP de la mejor manera que pueden. Hoy coinciden incluso en destacar la misma frase de su admirado Rajoy: “Hay que hablar de las cosas que son importantes”.

¿Y qué es importante, por ejemplo, para el diario de Vocento? A la vista del editorial, que el PSOE se haya aliado con un “imputado múltiple” para sabotear la ley de transparencia:

“La izquierda parlamentaria demuestra que carece de alternativas políticas si utiliza, como hizo ayer, la excusa del caso Bárcenas para sabotear la tramitación del proyecto de ley de transparencia. Su espantada de la reunión de portavoces es también una manifestación de pura y simple impotencia. Su coartada es que Rajoy debe dar explicaciones sobre los papeles de Bárcenas para que ellos vuelvan a la negociación del proyecto de ley. Sencillamente, lamentable”.

Según Bieito Rubido, no es a Rajoy a quien la izquierda tiene que pedir explicaciones, sino a Bárcenas. “El PSOE, sobre todo, debería revisar si es acertado, como política constructiva de oposición parlamentaria, sustituir el consenso con el Gobierno en la ley de transparencia por una torpe alianza con un imputado múltiple”. Lo que hay que oír.

Mientras tanto, El Mundo sigue atacando: “Bárcenas no pudo actuar solo, era una pieza en el PP”, sostiene el editorial. El diario de Pedro J. cree que la dirección del PP no se puede escudar en que el tesorero actuó a sus espaldas, entre otras cosas porque le siguieron pagando un sueldo mensual de 20.000 euros a pesar de que ya había estallado el caso Gürtel y así fue durante dos años. “Bárcenas no es como un meteorito que cae del cielo. Formaba parte de la estructura del PP y operaba con una red de complicidades. Por eso, Mariano Rajoy está obligado a comparecer en el Congreso y dar explicaciones”.

Fuente: ElPlural.com  - M.M. | 11/07/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8