www.euromundoglobal.com

La ‘sensibilidad’ de González Pons hacia el drama del paro juvenil: “Trabajar en la UE es como trabajar en casa”

¿Por qué no toman nota, él y Fátima Báñez, de la actitud del primer ministro italiano, que ayer pidió perdón a los jóvenes "obligados a emigrar"?

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Esteban González Pons
Esteban González Pons

El PP no sólo no da respuestas a la grave situación del desempleo juvenil, que está condenando a toda una generación, la mejor preparada de la historia a emigrar al extranjero en busca de oportunidades, sino que dice tonterías. La última, de la mano del vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons,quien afirmó este domingo que ir a la Unión Europea a trabajar es como trabajar en casa. Lo dijo en la clausura del debate ‘Los nuevos emigrantes’, celebrado en Bruselas.

“No podemos considerar que trabajar en la UE es trabajar en el extranjero, porque si lo hacemos así, nos estamos equivocando”, señaló el dirigente popular, quien argumentó que “en la medida en que estén (los jóvenes) en la UE están en casa” desde un punto de vista de “patriotismo europeo”.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido batir todos los récords en lo referido al paro. Lejos quedan ya las promesas de un partido que se presentaba como el campeón del empleo cuando el propio González Pons aseguraba ser capaz de crear más de tres millones de puestos de trabajo en una legislatura.

Pues bien, España supera ya a Grecia en la tasa de paro juvenil y se convierte en el país de la Unión Europea con mayor número de jóvenes sin trabajo. Un 57,2% de los jóvenes menores de 25 años no tiene trabajo, lo que significa que 960.400 jóvenes buscan un empleo sin éxito. En el caso de los que tienen entre 25 y 29 años, hay 880.800 de ellos en el paro, un 35,92% de su población activa; mientras que del grupo de entre 30 y 34 años hay 895.900, un 27,63%.

Esta última ocurrencia de González Pons se suma a las de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, la misma que se encomienda a la Virgen del Rocío para solucionar el problema del desempleo y cuyos altos cargos interpretan que el éxodo juvenil se debe a su “espíritu aventurero”.

Podrían tomar nota de la actitud del primer ministro italiano, Enrico Letta, quien ha pedido perdón a los jóvenes de su país que se ven “obligados a emigrar”. Lo ha hecho a través de una carta publicada en el diario La Stampa, “en nombre de la clase política”. La tasa de desempleo en Italia es del 12% y entre los jóvenes menores de 25 años es del 40%, 17 puntos por debajo de la tasa en España.

Fuente: ElPlural.com - M.M. | 03/06/2013

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8