www.euromundoglobal.com

Celebrada en Burgos Capital Española de la Gastronomía

Segunda Semifinal Nacional del Concurso de Camareros

Por Quino Moreno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Quino Moreno Pdte. de AMPRETUR y RR.PP. de la Capital Española de la Gastronomía y Mariano Palacín, Pdte. de FEPET  y Pdte. de la Capital Española de Gastronomía  entregando el premio al tercer clasificado.
Quino Moreno Pdte. de AMPRETUR y RR.PP. de la Capital Española de la Gastronomía y Mariano Palacín, Pdte. de FEPET y Pdte. de la Capital Española de Gastronomía entregando el premio al tercer clasificado.

Una nutrida y exigente preselección llevada a cabo por Linkers en colaboración con Concurso Camarero del Año, ha dado con los ocho semifinalistas encargados de representar lo mejor de la hostelería de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, y Castilla La Mancha.

Estos ocho semifinalistas han pasado a concursar desde las nueve de la mañana hasta las 5 de la tarde en una serie de exámenes y completas pruebas multidisciplinares, demostrando a través de ellas sus conocimientos y cualidades para lograr alzarse con el pase a la Gran Final.

En cuanto al jurado, en esta semifinal contamos con Ismael Álvarez Justo (Sumiller del rest. Nerua, Bilbao), Diego Rodríguez Rey (rest. Bohío, Toledo), Susana Gómez (Canal Cocina), Paco Berciano (periodista gastronómico), Mariano Castellanos (Presidente de Honor de AMYCE y responsable de formación de Linkers), así como Xoan Cannas (rest. Pepe Vieira y Presidente del Jurado).

Este jurado de calidad excepcional ha dado su veredicto: el tercer premio ha sido para Iván Oliva López Astilleros (Bodegón Daimiel, Ciudad Real), el segundo premio ha recaído en la burgalesa Alicia Gutiérrez Mencerreyes (Ecuela de Hostelería y Turismo La Flora), y el primer premio ha sido para Beatriz Bravo García (Estudiante de estudios superiores de Maestresala en la Cámara de Comercio de Madrid).

 Apasionada y tremendamente orgullosa de su profesión, así es Beatriz Bravo, la justa ganadora de la 2ª semifinal de Concurso Camarero del Año.

Actualmente Beatriz se encuentra cursando los estudios superiores de Maestresala de la Cámara de Comercio de Madrid (2012-2013) a lo que ha sumado los Estudios Superiores de Sumiller de la Cámara de Comercio de Madrid, Técnico Especialista en Gestión de Comidas y Bebidas, por el Parador Escuela de León, y Protocolo y Relaciones Institucionales por La Universidad Miguel Hernández de Elche y por La Escuela Internacional de Protocolo de Madrid.

 Apasionada y orgullosa de su profesión, con una actitud proactiva, comprometida con la imagen de la empresa, exigente y profesional en el trabajo que desempeña. Creativa, minuciosa y con pleno conocimiento del servicio. Su objetivo es dar a conocer todas sus competencias demostradas en su experiencia como Camarera en los Paradores como Alcalá de Henares, Olite, Vic Sau y Parador de Córdoba.

También cuenta con la experiencia en hoteles como, Hotel Vincci Capitol de Madrid, Hotel Villa Magna en Madrid.

“Un criterio de excelencia aplicada a la hostelería que se refleja en un servicio lleno de detalles”

Entrega de premios

Con respecto a los premios Concurso Camarero del Año fueron entregados por este orden: entregó el tercer  premio el periodista gastronómico Quino Moreno Soto a Iván Oliva López Astilleros (Bodegón Daimiel, Ciudad Real), el segundo lo entregó Pedro Palacios, Director General de Capital Española de la Gastronomía a la burgalesa Alicia Gutiérrez Mencerreyes (Ecuela de Hostelería y Turismo La Flora), y el premio al ganador  se lo ha entregado  Carlos Cubillo (Director Comercial  del Área Norte del Grupo Mahou-San Miguel) a la madrileña Beatriz  Bravo García del Restaurante Bahía Taberna, de Madrid.

 Un concurso necesario que nace bajo el abrigo de CCA para representar a la totalidad del sector hostelero.

Cuántas veces hemos pensado en la profesionalidad y el gran trabajo que realizan todos esos camareros que nos atienden, nos escuchan, nos aconsejan y complementan nuestras cenas y comidas con las bebidas más adecuadas. Ellos no son sólo meros transportadores de las creaciones que salen del equipo de cocina, sino que nos las explican, las maridan, las completan y se encuentran en alerta permanente de cualquier necesidad o deseo por parte del comensal.

En agradecimiento a todos estos profesionales y en respuesta a una equiparación de los equipos de sala y de cocina surge el I Concurso Camarero del Año. Éste se desarrollará en paralelo al Concurso Cocinero, en 5 semifinales y con la gran final en el Salón Alimentaria Barcelona 2014. Las pruebas a las que se enfrentan los participantes pasan por examen teóricos, catas a ciegas, cartas erróneas, pruebas de coctelería, montaje de mesa, steak-tartar, etc...Todo ello con un jurado excepcional dirigido por Xoan Cannas (director de restaurante Pepe Vieira, Poio, Pontevedra), y acompañado en su labor de jurado, en esta segunda semifinal por Ismael Álvarez Justo (Sumiller del rest. Nerua, Bilbao), Diego Rodríguez Rey (rest. Bohío, Toledo), Susana Gómez (Canal Cocina),  Paco Berciano (periodista gastronómico), Mariano Castellanos (Presidente de Honor de AMYCE y responsable de formación de Linkers), así como Xoan Cannas (rest. Pepe Vieira y Presidente del Jurado).

Esta iniciativa obedece a una actualización y a que el concurso sea un fiel reflejo de la realidad del mundo de la hostelería actual, que se reinventa continuamente en gran variedad de formas como bar de vinos, tapas bar, tabernas actualizadas, etc...

 De la mano de las mejores marcas.

Esta V Edición de Concurso Cocinero del Año y la I Edición de Concurso Camarero del Año es posible gracias al apoyo de diversas firmas líderes del sector de la hostelería y la restauración. Esta quinta edición cuenta como patrocinadores principales con: Alimentaria, Makro, Arcos, Campofrío, Manitowoc-Convotherm, Carbonell y Jobeline. Como patrocinadores preferentes con: Grupo Mahou- San Miguel, Solán de Cabras, Makro, Bonduelle, Carne de Irlanda, Duni,  Maheso y Dyson.

Y por último, como colaboradores tenemos a FEHR (Federación Española de Hostelería), CETT (Escola d,Hotelería i Turisme), Club Chefs de la Cuina de Catalunya, Federación Española de Sordoceguera, Estilo en la Cocina, Menús.es, Gastroradio, Eltenedor.es y Linkers.

Esta segunda semifinal también se ha visto apoyada por el Ayuntamiento de Burgos y por la Escuela de Hostelería La Flora, donde se ha celebrado el concurso.

 Grupo Caterdata.

Concurso Cocinero del Año es un evento gastronómico de Grupo Caterdata, empresa que cuenta con una extensa y profunda experiencia en el sector de la restauración, en el que se encuentra presente desde hace veinte años.

Además del concurso, la compañía edita la publicación RRR (CATERNEWS y H), cuenta con una agencia de chefs, CHEFSERVICES y desarrolla trabajos de consultoría desde su división SEP HORECA (selección estratégica de personal / strategy / community). Grupo Caterdata celebra además, el concurso alemán Koch des Jahres, la réplica de Concurso Cocinero del Año para la zona Dach (Alemania, Austria y Suiza).  

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8