www.euromundoglobal.com

Rajoy afirma que España está preparada para Madrid 2020

Rajoy afirma que España está preparada para Madrid 2020
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto hoy las reuniones de trabajo de la Comisión del COI que evalúa la candidatura de Madrid 2020 con un mensaje claro: la ciudad y España están preparadas, van a "dar la batalla" y existe la gran ventaja de que la mayoría de las instalaciones ya están construidas.

A lo largo de cuatro jornadas, los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional, presididos por sir Craig Reedie, van a conocer los detalles de la candidatura madrileña, y Rajoy ha sido el encargado de darles la bienvenida y de resaltar el "pleno y total" apoyo que el Gobierno y toda la sociedad dan a esa aspiración.

Las sesiones de trabajo en el hotel madrileño en el que se alojan los integrantes del COI se celebran a puerta cerrada, y ha sido a la salida de su encuentro con ellos cuando el jefe del Ejecutivo ha comparecido ante los periodistas y se ha mostrado convencido de que, tras dos ocasiones en las que Madrid no consiguió ser sede de los Juegos Olímpicos, en esta se puede lograr.

A su juicio, se dan todas las circunstancias para ello, y una que ha destacado de forma especial es el hecho de que el 80 por ciento de las instalaciones necesarias para albergar una cita de estas características ya están construidas.

Ese es un factor que la candidatura madrileña considera de gran relevancia en un momento de crisis económica como el actual.

El presidente del Gobierno ha enumerado a continuación otra serie de hechos objetivos que cree que juegan a favor de que los deportistas de todo el mudo confluyan en Madrid en el verano de 2020, y entre ellos ha citado la gran experiencia de la ciudad y de España a la hora de recibir visitantes.

Por ejemplo, ha recordado que Madrid está acostumbrada a organizar grandes eventos, que España es el tercer país del mundo por número de turistas al año (58 millones en 2012), que goza de buen clima, tiene tradición deportiva y cuenta con excelentes deportistas.

A ello ha sumado su gastronomía, las buenas conexiones internacionales de que dispone y su red de transportes.

Tras esa retahíla de elementos que ha considerado positivos para el objetivo de Madrid, Rajoy ha insistido en su mensaje: "Estamos preparados y estamos dispuestos a organizar un evento tan importante como son los Juegos Olímpicos".

Unos Juegos que ha garantizado que serían un enorme éxito pero no sólo para la ciudad y para todo el país, sino para el movimiento olímpico en general.

Si Rajoy ha recalcado hoy el apoyo del Gobierno a Madrid 2020 en su reunión con los miembros del Comité de Evaluación del COI, ya tuvo ocasión de trasladarlo a los organizadores de la candidatura en el encuentro que tuvo con ellos en el Palacio de la Moncloa el pasado 16 de enero.

Al recibir entonces el dossier correspondiente de manos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y del presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de la candidatura madrileña, Alejandro Blanco, el jefe del Ejecutivo le dio todo su apoyo y aliento "firme, nítido y claro".

Y echando la vista hacia atrás, expresó un deseo: "Si en 1992 todos fuimos barceloneses, en 2020 es Madrid quien espera que todos nos sintamos madrileños".

"Igual que los Juegos Olímpicos de Barcelona fueron un antes y un después para nuestro país como sociedad avanzada, abierta y plural, estos Juegos de 2020 son una ambición compartida por igual en Madrid, Galicia, Cataluña o en cualquier rincón de España", aseguró entonces.

Para Rajoy, la candidatura madrileña es un impulso de la Marca España y supone otra oportunidad: "la de demostrar el espíritu que mueve a España, una ocasión para dar a conocer las capacidades de nuestro país y redoblar la fe en nosotros mismos".

El presidente del Gobierno, que ha recordado hoy que los miembros del Comité de Evaluación del COI ya han visitado Tokio y se trasladarán después a Estambul para conocer los pormenores de sus respectivas candidaturas, ya asumió en su cita de enero con los organizadores de Madrid 2020 que serán dos duras rivales.

La decisión sobre la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de dentro de siete años se conocerá el próximo día 7 de septiembre en Buenos Aires, y Rajoy tiene intención de estar presente esa fecha en la capital argentina.

Durante la jornada de hoy y tras la intervención del presidente del Gobierno, toman la palabra ante los representantes del COI Botella, Blanco, deportistas, arquitectos y expertos en medio ambiente antes de que los integrantes del comité recorran algunas de las sedes que se utilizarían en los Juegos. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8