Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Los ciudadanos a los que el PP compara con los golpistas, colapsan Madrid al grito de ¡Rajoy dimisión!

La indignación por el Gobierno llega a decenas de ciudades españolas y capitales europeas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Manifestantes concentrados en la plaza de Neptuno de la capital
Manifestantes concentrados en la plaza de Neptuno de la capital

Miles de personas han colapsado este sábado el centro de Madrid con motivo de la manifestación multicolor que ha tenido lugar para denunciar los recortes del Gobierno del Partido Popular y la situación política, marcada por los múltiples casos de corrupción que acaparan la actualidad.

De este modo, los médicos de la Marea Blanca, los profesores de la Marea Verde, los afectados de los desahucios de la Marea Amarilla, los mineros de la Marea Negra, decenas de asambleas populares del 15-M, así como los trabajadores de Telemadrid, Danone o Iberia han expresado su indignación con el ejecutivo de Mariano Rajoy.

El Golpe de Estado
En concreto, la protesta -celebrada en una fecha tan emblemática como el 23 de febrero-, ha estado convocada por más 300 colectivos coordinados a través de la plataforma ‘Marea Ciudadana’. En su convocatoria denunciaban “el golpe de Estado de los mercados” y “el brutal recorte de derechos sociales” que a su juicio está llevando a cabo el Gobierno de Rajoy “con el pretexto de la crisis”.

Protestas en toda España
Aunque la manifestación más multitudinaria ha tenido lugar en Madrid, miles de personas se han manifestado este 23-F en Vigo, Pontevedra, Orense , Oviedo, Logroño, Segovia, Zaragoza, Barcelona, Teruel, Alicante, Albacete, Hueva, Sevilla, Granada o Lanzarote. Unas protestas que también han llegado a Buenos Aires, París o Ginebra.

Partidos de izquierdas
Izquierda Unida (IU), Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Izquierda Anticapitalista y Equo han participado en estas movilizaciones que también ha apoyado formalmente el Partido Socialista. Entre los dirigentes que han salido a las calles de Madrid ha destacado la presencia del coordinador general de IU, Cayo Lara, que ha animado a “conquistar” en las calles lo que “de alguna manera” los ciudadanos para contrarrestar el “rodillo” de la mayoría absoluta del PP.

La versión del PP
El apoyo de los partidos de la izquierda parlamentaria a estas protestas ha adquirido mayor relevancia después de que el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, haya comparado a los manifestantes con el fallido golpe de estado del 23-F, acusándoles de “tomar las calles y deslegitimar las urnas”.

Comparación con los golpistas
“Necesitamos democracia, no que hoy, como hace 32 años, los enemigos de las libertades tomen el Congreso y las calles”, ha señalado en su cuenta de Twitter el número dos del PP, en clara alusión al fallido golpe de estado en España del 23 de febrero de 1981, del que se cumple precisamente este sábado su 32º aniversario.

“Contra las libertades”
Además, Salvador Victoria se ha referido a los trabajadores que han salido a protestar este sábdo en defensa del Estado de Bienestar con una especie de marea “antisistema y antidemocrática” que no es más que “un tsunami contra las libertades y la democracia parlamentaria”.

Médicos, profesores, funcionarios…
Unas declaraciones que pese a su gravedad no han conseguido empañar el ambiente festivo que los funcionarios, bomberos, profesores, empleados públicos, médicos y miles de ciudadanos han querido imprimir a una movilización que ha estad repleta de pancartas con lemas habituales contra la corrupción -“No hay pan para tanto chorizo”- y otros como “Rajoy imita al papa y dimite” o “Violencia es cobrar 600 euros”. Aunque sin duda, el más repetido ha sido “Rajoy dimisión”.

Fuente: ElPlural.com - JOSÉ MARÍA GARRIDO | 23/02/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8