www.euromundoglobal.com

El vicepresidente venezolano acusa a ‘ABC’ de “faltar el respeto a Chávez y sus hijas todos los días”

El Gobierno venezolano denuncia “una guerra psicológica” con la intención de desestabilizar el país

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Fotografía cedida por Miraflores del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (d), hablando cerca del vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i)
Fotografía cedida por Miraflores del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (d), hablando cerca del vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i)

Mientras el estado del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se agrava según el último parte dado por portavoces de su Gobierno sobre una insuficiencia respiratoria provocada por una severa infección pulmonar, los ‘buitres’ de la derecha vuelan bajo.

El vicepresidente, Nicolás Maduro, nombrado sucesor por Chávez, ha denunciado la campaña de medios conservadores, que filtran “manipulaciones” con la intención de desestabilizar la situación política del país. Maduro ha criticado expresamente al diario español ‘ABC’ por sus “informaciones malintencionadas” que “faltan el respeto al mandatario y a sus hijas todos los días”.

Los ataques de la derecha española
A nadie escapa que los poderes políticos y mediáticos de la derecha española han maltratado siempre a Chávez, tratándole casi como a un dictador. El grito del Rey ante aquella memorable Cumbre Iberoamericana de “¿por qué no te callas?” dirigido al mandatario venezolano iba en la misma tónica.

La sombra de Estados Unidos
El vicepresidente venezolano ha cargado, además, contra las informaciones de Radio Caracol de Colombia y ha afirmado que es desde “Estados Unidos donde se están tergiversando todas estas manipulaciones”.

Maduro dice que Chávez volverá
En un acto celebrado ayer en una sociedad cafetera de Caracas, Maduro se mostró optimista sobre la recuperación de Chávez, quien se recupera en La habana de la operación del cáncer a la que se sometió el 11 de diciembre, al afirmar que el presidente volverá a Venezuela “más temprano que tarde” y “le entregaremos parte de la situación de nuestra patria”.

Según el vicepresidente venezolano, que ha estado seis días en Cuba para seguir la recuperación de Chávez, este “está consciente de todas las circunstancias que está viviendo, que son circunstancias complejas”. “Está consciente de la batalla que está dando”, informa la SER.

26 partes sobre el estado de Chávez
Maduro salió al paso de las críticas de la oposición y medios de la derecha sobre una supuesta ocultación de información sobre el estado de Chávez al recordar que desde que el presidente fue operado el Gobierno ha emitido “no menos de 26 comunicaciones oficiales, siempre con la verdad”.

Una guerra psicológica
El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, quien dio cuenta del último parte sobre el estado de Chávez, criticó las informaciones que, incluso, certificaron el fallecimiento del mandatario, y condenó la “guerra psicológica” sobre la salud de Chávez que tiene como “fin último” desestabilizar al Gobierno de Venezuela y “acabar con la revolución bolivariana”.

---------------------------------------------  

Fuente: ELPLURAL.COM | 04/01/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8