www.euromundoglobal.com

La máxima autoridad católica de Reino Unido prohíbe las misas para homosexuales

El arzobispo Vincent Nichols alega que "el uso apropiado de la función sexual es entre un hombre y una mujer"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales , el arzobispo Vincent Nichols, ha prohibido las misas para homosexuales católicos que se celebraban en la iglesia de Our Lady of the Assumption, en el centro de Londres, porque, según ha dicho que no son compatibles con los principios eclesiásticos sobre la sexualidad.

El uso apropiado de la función sexual
“La enseñanza moral de la Iglesia es que el uso apropiado de la función sexual es en el matrimonio entre un hombre y una mujer, con el objetivo de la procreación y educación de una nueva vida”, ha afirmado el arzobispo en un comunicado.

La directora de Asuntos Públicos de la organización de defensa de los derechos homosexuales Stonewall, la católica gay Ruth Hunt, acusó a la Iglesia católica de desamparar a sus propios feligreses debido a su orientación sexual. “Es una vergüenza que la Iglesia le robe la oportunidad a los católicos gays de participar en la Misa en un ambiente seguro. Mucho más teniendo en cuenta lo que ha sucedido en estas Navidades en que hubo mensajes muy duros desde el púlpito sobre el casamiento homosexual. En este contexto no ha habido nunca un momento más importante para que los católicos gays tengan un espacio en el que poder rezar en paz”, ha dicho la activista, en declaraciones recogidas por ABC.

Reino Unido reconoce la unión civil entre homosexuales desde 2005, y el Gobierno de Cameron ha manifestado su disposición a votar una nueva legislación que autorizaría el matrimonio gay, con el que la sociedad británica está de acuerdo, según los sondeos.
En una consulta realizada por el Gobierno en marzo del año pasado, y que contó con casi 230 mil respuestas, un 53% estuvo a favor y un 46% en contra.

El arzobispo Vincent Nichols se ha posicionado contra la volunta del Gobierno británico de aprobar los matrimonios gais y ha criticado dicha propuesta al calificarla de “caótica” en una entrevista en la cadena BBC, en la que recordó que los partidos no incluyeron en sus programas electorales de las últimas elecciones este aspecto.

--------------------------------

Fuente: ELPLURAL.COM | 04/01/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8