www.euromundoglobal.com

ESPAÑA

La Virgen del Quinche, patrona de los ecuatorianos
La Virgen del Quinche, patrona de los ecuatorianos

Los ecuatorianos celebrarán este fin de semana la festividad de la virgen del Quinche

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Los inmigrantes ecuatorianos residentes en diversas ciudades de España celebrarán durante este fin de semana oficios litúrgicos, procesiones, misas, oraciones y una serie de actividades culturales, artísticas y gastronómicas, para celebrar la Festividad de la Virgen del Quinche, patrona de Ecuador.
Así, la mayor colectividad latinoamericana en España, se unirá a la celebración de una de las advocaciones marianas más veneradas de Ecuador, cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XVI, según informó la legación diplomática ecuatoriana en España.

Desde 2001 se ha venido celebrando la festividad de Nuestra Señora del Quinche en la parroquia de San Francisco Javier, precedida por una procesión que recorría las calles del barrio, situada junto a la Plaza de Castilla, en el norte de Madrid.

Dos años más tarde, los jesuitas de Quito donaron a la parroquia una imagen de la Virgen tallada en madera, que desde entonces se venera y sale anualmente en procesión.

Esta imagen, que llegó a Madrid sin permisos ni documentación, y recibió entre los fieles el nombre de Nuestra Señora de los Sin Papeles, nuevamente presidirá en San Francisco Javier este fin de semana los actos de la Festividad de la Virgen del Quinche, que comenzará el sábado 21 por la tarde por las vísperas, y proseguirá al día siguiente con la procesión, una eucaristía y un acto artístico cultural con poemas, música y danzas tradicionales.

También en la localidad de Getafe, al sur de Madrid, los ecuatorianos congregados en una asociación a la que han dado su apoyo autoridades municipales locales, sacarán por cuarto año consecutivo en procesión a una réplica de la Virgen del Quinche y asistirán a una liturgia religiosa que será seguida por la actuación de grupos musicales y de danza.

Similares celebraciones habrá asimismo en otras ciudades españolas como Valencia, Talavera de la Reina, Torreciudad, y Villa del Prado, consolidando de esta manera en España la devoción a la Virgen del Quinche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8