Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Ignacio González, Pdte. de la Comunidad de Madrid
Ignacio González, Pdte. de la Comunidad de Madrid

El padre de Ignacio González, con un largo historial franquista, asesor del PP en el Senado a sus 86 años

La buena suerte del presidente madrileño: su hermano, hermana, mujer y cuñada también ocupan cargos públicos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El sucesor de Aguirre en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, puede presumir de tener muy bien colocada en puestos públicos a su familia, incluido su padre, de 86 años, que ocupa el cargo de secretario general técnico del Grupo 'popular' en el Senado.

Don Pablo González Liberal, padre del flamante presidente madrileño, llegó al puesto tras la victoria de Esperanza Aguirre en 2003, cuando por cierto también aterrizó su hijo en la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid.

Una asignación alta
El puesto de secretario general técnico del PP en el Senado tiene una retribución que es exclusiva responsabilidad interna del grupo, por lo que no depende de la administración de la Cámara Alta. Fuentes parlamentarias han asegurado al diario Público que el salario de Pablo González Liberal no es concocido, “pero tiene que ser una asignación alta”.

El curriculum de un franquista
El currículo político del padre de González no es corto y se remonta al franquismo, cuando ocupó cargos en el desaparecido Ministerio de Información y Turismo, en el desaparecido INI y en el Ayuntamiento de Madrid, donde fue concejal-delegado hasta la Transición. Durante el Gobierno de UCD ocupó puestos como el de director del Instituto Nacional de Consumo entre 1980 y la llegada del Gobierno Socialista.

Actualmente, Pablo González Liberal es el presidente de la Fundación Milicias Universitarias (FUNDAMU) vinculada a la Unión Nacional de Milicias Universitarias (UNAMU), una entidad de carácter militar ultraconservadora.

El hermano de Ignacio González
El presidente de la Comunidad de Madrid también tiene la suerte de tener a su hermano, Pablo, bien ocupado. Desde abril pasado es director de Estudios Comerciales de Mercasa, una empresa pública dependiente de la Sociedad estatal de Participaciones Industriales, SEPI, que preside un hombre del entorno del PP, Ramón Aguirre.
Aguirre, exdirector del ICO durante el mandato de Aznar entre 1996 y 2004 y exparlamentario, fue rescatado por González después del triunfo de Zapatero y colocado en la presidencia de Metro de Madrid.
Antes de llegar a Estudios Comerciales de Mercasa, el hermano de González pasó por Bankia, durante la etapa de Rodrigo Rato. Abandonó el barco unas semanas antes que el exministro de Economía. Pero se hizo con el 30% de la sociedad Tecnoconcret, adjudicataria de la explotación del complejo de golf en Chamberí, en pleno centro de Madrid.

La mujer de Ignacio González
La mujer del presidente madrileño, Lourdes Cavero, trabaja como adjunta a la presidencia de la patronal madrileña, CEIM, que preside el empresario Arturo Fernández, íntimo amigo de Esperanza Aguirre desde sus tiempos mozos.

Su hermana
La hermana de González, Isabel, es diputada en la Asamblea de Madrid y, además, concejala en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, donde es responsable de las áreas de Obras y Servicios y de Cultura.

 Su cuñada 
Su cuñada Carmen Cavero es vocal de la entidad Caja Madrid Cibeles, S.A., la empresa que reunía la cartera de inversiones industriales de la desaparecida Caja Madrid. Además, hasta su nacionalización, fue miembro del consejo de administración, con la adscripción de “independiente”, de Bankia. Por esta actividad, según las cuentas de la entidad, percibió en el ejercicio de 2011 un total de 173.000 euros.

--------------------------------------- 

Fuente: C.G. |EL PLURAL.COM

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8