www.euromundoglobal.com

Nueva York Bajo el Terrorífico Sello del Huracán “Sandy”

Por Carlos Estrada * (Buenos Aires) 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Parte II (final)

Los vientos alcanzaron los 130 kilómetros por hora, informó el 30 de octubre el “Herald” de Miami. “El océano creció casi 13 pies en la punta sur de Manhattan; los meteorólogos habrían advertido olas de hasta 20 pies en la Costa del lago frente a Chicago y hasta 3 pies de nieve en Virginia occidental; se cancelaron 12.000 vuelos y los daños de la tormenta estarían entre 10.000 y 20.000 millones de dólares, lo que podría ser uno de los desastres naturales más costosos de la historia del país” (sic). 

También anunció que “el 911 (de emergencias) recibe 10.000 llamadas por hora"; los principales mercados financieros de Estado Unidos, incluyendo la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq y el CME Group en Chicago anunciaron un inusual cese de operaciones, tampoco hubo labores en la sede de las Naciones Unidas ”.

Por último dijo: “el huracán Sandy dejó 69 personas muertas en el Caribe antes de pasar por el Atlántico”.

31 de octubre. David Gorman y James Barron publicaron en el principal diario de la zona de desastre:  “…devastación total en Nueva York y en la Costa este”,  “…dejó un rastro de destrucción letal, apagones y grandes inundaciones, millones de personas en la región metropolitana de Nueva York pasaron el martes evaluando daños”.

“Las violentas ráfagas y las intensas lluvias transformaron los paisajes de la Ciudad de Nueva York y la región circundante en cuadros de destrucción extrema y sin precedentes”.

Seis millones de personas, incluyendo muchas de Manhattan quedaron si electricidad, las calles llenas de escombros y hubo edificios dañados; en el Estado de Nueva York murieron alrededor de 15 personas por la tormenta (señalan los columnistas); hubo 38 muertes en ocho estados en 48 horas por caídas de árboles (los mayores causantes de muertos y heridos), ráfagas destructivas e incendios. Los servicios públicos y el transporte público quedaron paralizados (partes principales del informe de prensa de EE.UU.).

Huracán: viento impetuoso y temible que, a manera de un torbellino, gira en grandes círculos, cuyo diámetro crece a medida que avanza apartándose de las zonas de calma tropicales, donde suele tener origen.

---------------------------

Carlos Estrada  (periodista)

Buenos Aires, Argentina, 31 de octubre de 2012.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8