Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

29-S: tercer grito masivo contra las políticas del Gobierno en menos de una semana

¿4.500 personas?... La imagen habla por sí sola...
¿4.500 personas?... La imagen habla por sí sola...

Fuente: www.20minutos.es - Mamen Hidalgo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El 29-S acaba con cargas policiales: 12 heridos leves y dos detenidos. Tras las manifestaciones del martes 25 y miércoles 26, la Coordinadora 25-S llamó a rodear otra vez la cámara para pedir la dimisión del Gobierno.

Los manifestantes han permanecido más de seis horas en Neptuno, de forma pacífica.

Las cargas han comenzado cuando la convocatoria había llegado a su fin.

Los disturbios continuaron por zonas aledañas instantes después con agentes interviniendo en locales.

Varios miles de personas se congregaron en la plaza de Neptuno de Madrid dentro de la iniciativa 'Rodea el Congreso' el 29-S gritando consignas como "dimisión", "lo llaman democracia y no lo es" o "¿dónde está el número de placa?" a los agentes de la Unidad de Intervención Policial que vigilaron la protesta.

Los agentes de la policía rodearon a un centenar de persona en Neptuno tras las cargas

La convocatoria estaba fijada a las seis de la tarde, pero no fue hasta una hora más tarde cuando los aledaños del Congreso se llenaron teniendo que cortar el tráfico. Desde entonces, miles de personas gritaron ante la atenta mirada de los policías.

La jornada se desarrolló sin problemas durante la mayor parte del tiempo, con un solo momento de tensión al escucharse un petardo. La gente más próxima al cordón policial se puso nerviosa, y algunos 'indignados' comenzaron a lanzar botellas. Acto seguido hubo una sentada como muestra de que estaban tranquilos. Se pasó así a la realización de torres humanas, donde en lo alto se colocaron banderas republicanas.

Una pancarta gigante con la leyenda 'Deuda odiosa: referéndum ya' presidió la protesta cerca del cordón policial, mientras que otros manifestantes portaron carteles con leyendas como "yo pido que me rescaten, pero de los políticos", "vota a la gaviota, y te sacarán los ojos. Psoe y PP la misma mierda es" o "al gobierno le gusta cuando callas porque estás como ausente".

Fin...y cargas

Llegada la noche, los nervios comenzaron a aparecer. Con la coordinadora 25-S dando por finalizada la manifestación, la mayoría de la gente abandonó Neptuno. La policía decidió cargar dejando dos heridos y numerosos golpes también a compañeros de prensa. Los agentes de la UIP acorralaron a un centenar de personas, que gracias a un 'mediador' pudieron finalmente salir sin problemas de la plaza.

Dos chicas salieron sangrando de un bar al que entraron los policías finalizada la concentración

A partir de ahí tan solo un acto violento, cuando los agentes entraron a un bar de la calle Lope de Vega, cargando, donde se vio a dos chicas jóvenes sangrando. Los disturbios continuaron por zonas aledañas instantes después con agentes interviniendo en locales.

Dos detenidos y 12 heridos

El desalojo se se saldó con un detenido alrededor de las 23.30 horas, durante la primera carga que la policía realizó para dispersar al centenar de manifestantes que seguía en la plaza después de que se diera por finalizada la concentración. Fuentes de la policía confirman a 20minutos.es que hay al menos otro detenido. Ambos están acusados de "desórdenes públicos".

Ambos han pasado a disposición judicial la tarde del domingo y sus abogados han sido citados por el juez de guardia de los juzgados de instrucción de plaza de Castilla a las 17.00 horas.
Los dos detenidos han prestado declaración policial durante la mañana del domingo en las dependencias de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Moratalaz, según fuentes policiales.

12 heridos leves o muy leves atendidos por el Samur entre las 18 y las 0.30, uno de ellos policía. Tres han necesitado atención hospitalaria. De los heridos, dos contusionados y el resto por mareos y algún pequeño golpe. "Ha sido muy light comparado con lo del 25-S", confirma una fuente de Emergencias de Madrid.

4.500 personas según la Delegación

Unas 4.500 personas participaron en esta manifestación, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid. Una cifra que dista mucho de la ofrecida por las cámaras de televisión, que mostraron una plaza de Neptuno abarrotada.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8