www.euromundoglobal.com

4 sencillos ejercicios para un rostro sano

4 sencillos ejercicios para un rostro sano

Fuente:   La Segunda Online

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Compañía recomienda trabajar los músculos faciales para evitar el bótox y las cirugías

(ABL) Hoy en día, el imperio de las cirugías y el bótox ha ganado gran terreno si de mantener un rostro joven, firme y lozano se trata. Aun así, mucha gente desconoce que la clave está en un cuidado continuo y cotidiano de éste.

La cara, así como el resto del cuerpo, se compone de músculos, los que necesitan de ejercicios para mantenerse tonificados y cumplir de mejor manera sus funciones, dando de paso, un mejor aspecto.

Para lo anterior, la compañía CoolFit, creadora de MP2, un tratamiento que sirve para el rejuvenecimiento del rostro sin la necesidad de cirugías, mediante la aplicación de pequeños impulsos electromagnéticos, recomienda la gimnasia facial.

Irene Castillo, gerente de Coolfit, explica que “los ejercicios consisten en realizar una serie de gestos y muecas en la cara para ejercitar los distintos músculos que componen el rostro, entregándoles tonicidad y firmeza lo que se traduce en un aspecto más joven y vigoroso. Estas técnicas pueden ser realizadas tanto por hombres y mujeres sin importar la edad”.

Lea y practique:

1.- Fortalece tu frente: Este ejercicio sirve para trabajar el músculo frontal. Mientras más fuerte sea éste, más lisa será la frente.

Cómo se hace: Mirando al espejo, con los hombros relajados, fija con la mirada la parte superior del cráneo e intenta mover los músculos de la frente y del cuero cabelludo. Si lo haces bien sentirás que las orejas se van hacia atrás.

Este ejercicio además fortalecerá toda la zona superior del rostro: frente, sienes y contorno de los ojos.

Consejo: Realiza este ejercicio varias veces hasta que domines la técnica.

2-. Ejercicio para evitar el doble mentón o “doble pera”: Este ejercicio previene el doble mentón y fortalece la parte inferior del rostro.

Cómo se hace: De frente con la cabeza erguida, los hombros bajos y relajados, saca la lengua lo más que puedas manteniendo la boca completamente abierta. Si lo haces bien sentirás que la mandíbula se acerca al cuello.

Consejo: Realiza este ejercicio al menos diez veces tratando de mantenerte seria. Una buena idea es practicarlo en soledad.

3.- Párpados superiores: A lo largo de cada párpado superior se ubica un músculo llamado elevador, que está en la zona donde te aplicas el maquillaje que oscurece los párpados. Este ejercicio te ayuda a prevenir la caída de los párpados.

Cómo se hace: Mirándote al espejo, obsérvate abriendo los ojos al máximo posible, tratando de apreciar el blanco del ojo. Debes hacer como si quisieras tocar la parte alta del párpado con las cejas. Mantén los ojos abiertos el mayor tiempo posible.

Consejo: No muevas la cabeza y trata de permanecer inmóvil. Es importante realizar varias repeticiones hasta que domines la técnica.

4.- Contorno de labios: Este ejercicio trabaja los músculos que rodean la boca redondeando los labios y borrando las arrugas grandes y pequeñas.

Cómo se hace: Mirándote al espejo, observa bien la boca y a continuación aprieta firmemente los labios. Exagera el movimiento.

Consejo: Realiza diez repeticiones de este ejercicio. Si lo haces bien debes observar cómo se hincha el contorno de los labios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8