www.euromundoglobal.com

AERONOTICIAS: compañías "Low Cost"

Desciende un 5,2% el número de pasajeros de las compañías 'low cost'

Desciende un 5,2% el número de pasajeros de las compañías 'low cost'
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Un total de 2.040.811 pasajeros trasladados por compañías de bajo coste recalaron en el aeropuerto de Madrid-Barajas entre enero y julio del presente año. Esto supone un descenso del 5,2 por ciento con respecto al mismo periodo en 2011.

Según datos difundidos este viernes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), en julio, Barajas registró un total de 313.911 pasajeros de 'low cost', lo que supone una caída de 8,2 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.
A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron más de 21 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, lo que supone un repunte del 1,4 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un aumento del 4 por ciento en los viajeros en julio, hasta los 4,6 millones.
Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a 15,3 millones de viajeros de enero a julio, un 2 por ciento menos, tras la caída del 3,8 por ciento registrada el mes pasado.
De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon más de la mitad del tráfico aéreo hasta julio, un 57,8 por ciento, frente a las tradicionales que comandaron el 42,2 por ciento de los viajeros. Las 'low cost' acapararon en julio el 60,6 por ciento del tráfico aéreo, frente al 39,4 por ciento de las aerolíneas tradicionales.
En lo que va de año, Madrid-Barajas es el cuarto aeropuerto más utilizado por las compañías de bajo coste. A pesar de ello experimentó una caída del 5,2 por ciento, con más de dos millones de viajeros.
Aumenta el tráfico aéreo
En julio, los aeropuertos españoles recibieron 7,6 millones de pasajeros internacionales, lo que supuso una subida interanual del 0,7 por ciento, mes en el que las 'low cost' transportaron 4,6 millones de pasajeros, un 4 por ciento más, con el 60,6 por ciento del tráfico total, frente a los tres millones de viajeros de las tradicionales, un 3,8 por ciento menos.
El grado de ocupación de las compañías de bajo coste alcanzó el 89,3 por ciento en julio, el valor más alto del año por encima del alcanzado en julio de 2011 (88,8 por ciento), diez puntos por encima del registrado por las aerolíneas tradicionales, que fue similar al del año anterior.
Ryanair, EasyJet y Air Berlin se mantuvieron como las principales compañías de bajo coste en España con el 56,9 por ciento de los pasajeros internacionales y todas ellas mejoraron sus cifras del año anterior.
La Comunidad de Madrid registró un  descenso en las llegadas de bajo 8,2 por ciento.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8