www.euromundoglobal.com
Signos del lenguaje corporal también nos hablan de nuestra salud

Signos del lenguaje corporal también nos hablan de nuestra salud

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El lenguaje corporal en sí mismo no es universal. Cada persona tiene su propia línea de base para lo que es natural para ellos. Algunas personas se encogen de hombros sin ninguna razón. Algunas personas no mantienen contacto con los ojos, o dan demasiado contacto visual. No hay ninguna razón definitiva de por qué la gente utiliza el lenguaje corporal que utiliza.

¿Pero qué sucede cuando cambia el lenguaje corporal de la norma y la razón no es el engaño? Puede que te sorprendas al descubrir que tu lenguaje corporal puede indicar problemas internos de la salud - problemas que puedes no tener en cuenta. Saber lo que puede causar problemas de salud subyacentes puede salvar tu vida.

Por ejemplo ¿alguna vez has cuestionado tus hábitos de parpadeo?

Generalmente, entre cada parpadeo hay un intervalo de 2-10 segundos. Sin embargo, esto varía de persona a persona. En promedio, la gente parpadea unas 15 veces por minuto. Alguien que se siente ansioso o dice una mentira parpadea con más frecuencia, y una persona profundamente concentrada parpadea con menos frecuencia. ¿Pero qué si parpadeas mucho más o mucho menos que el promedio?

El parpadeo excesivo puede indicar la aparición del síndrome de Tourette, accidentes cerebrovasculares o trastornos del sistema nervioso. También puede ser un subproducto de procedimientos médicos.

Una reducción del parpadeo se asocia a menudo con la enfermedad de Parkinson. Los pacientes con Parkinson tienen una mirada distinta que es muy reconocible. Esta es una manifestación de la disminución de dopamina en el estriado, la estructura del cerebro responsable del movimiento muscular y la coordinación, que se traduce en la rigidez de los músculos de los párpados.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8