www.euromundoglobal.com
Premios para las mejores fotos de los espacios naturales de Almería

Premios para las mejores fotos de los espacios naturales de Almería

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Onda Cero, Diputación de Almería y la Fundación Cajamar impulsan una nueva edición del concurso de fotografía sobre los espacios naturales almerienses para aficionados y profesionales. Las fotos ganadoras serán objeto de una exposición itinerante.

En su edición número trece, el concurso de fotografía sobre espacios naturales almerienses organizado por Onda Cero, Diputación de Almería y la Fundación Cajamar se lanza a la participación internacional de aficionados y profesionales de la fotografía. El objetivo de este certamen es dar a conocer la riqueza ambiental de los espacios naturales almerienses. De hecho, el único requisito que se exige a los participantes es que las imágenes hayan sido captadas dentro de cualquiera de los espacios naturales protegidos con que cuenta la provincia de Almería, pudiendo presentar, como máximo, tres fotografías por autor. 

Los espacios naturales de la provincia de Almería objeto de la presente convocatoria son: el Parque Nacional de Sierra Nevada, los Parques Naturales de Cabo de Gata-Níjar, Sierra María-Los Vélez y Sierra Nevada, los Parajes Naturales de Alborán, Desierto de Tabernas, Karst en Yesos de Sorbas, Punta Entinas-Sabinar y Sierra Alhamilla, las Reservas Naturales: Albufera de Adra y Punta Entinas-Sabinar, los Monumentos Naturales de Arrecife Barrera de Posidonia, Isla de San Andrés de Carboneras, Isla de Terreros e Isla Negra de Pulpí, Piedra Lobera y Sabina Albar de Chirivel, y el Parque periurbano de Castala.

El formato máximo de las fotografías presentadas será de 30x40 cm. (formato 4:3) ó 30x45 (formato 3:2) y mínimo de 24x36 cm. Deberán ser inéditas, sin haber sido nunca premiadas.

La presentación de las obras se realizará bajo pseudónimo o lema mediante sistema de plica. En el dorso de cada fotografía constará el título de la fotografía así como el pseudónimo o lema. En un sobre cerrado aparte, y con el mismo título y pseudónimo o lema, se adjuntarán los datos personales, incluyendo el teléfono y la dirección de correo electrónico. Las comunicaciones sobre el concurso se realizarán por este último medio, es decir, por correo electrónico ([email protected]).

Se convocan un total de cinco premios: un premio por tema de un importe de 300 euros brutos, y un premio absoluto de 900 euros brutos. Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, con un máximo de tres fotografías por autor, dentro de los temas propuestos: FLORA / FAUNA / PAISAJE / BLANCO Y NEGRO.

La inscripción en este concurso es gratuita, pudiendo remitir los trabajos entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de noviembre de 2012. El fallo del jurado se hará público a lo largo del mes de diciembre de 2012.

Será motivo de descalificación las imágenes obtenidas mediante manipulación (fotomontaje) o en menoscabo del medio natural ocasionando cualquier daño a la flora, fauna o parajes del entorno. No se admitirán fotografías de mamíferos, aves o crías de estos en paridera o nido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8