www.euromundoglobal.com

Chávez se declara libre del "cáncer" y en condiciones para dar la batalla

Hugo Chávez, presidente de Venezuela
Hugo Chávez, presidente de Venezuela
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Cuando faltan menos de tres meses para que se celebren las elecciones presidenciales, y en su primera rueda de prensa como candidato, el líder bolivariano descartó estar enfermo y vaticinó su triunfo el 7 de octubre gracias a sus 10 millones de votos, además de reiterar sus críticas al imperio, al capitalismo y a EEUU.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se declaró ayer "totalmente libre" del cáncer que le diagnosticaron en el mes de junio de 2011 y aseguró que se encuentra en las "mejores condiciones" para dar la batalla de cara las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 7 de octubre, en las que buscará alcanzar su tercera reelección desde que asumiera el poder en 1999.

Cuando faltan menos de tres meses para los comicios, y en su primera rueda de prensa como candidato, Chávez descartó estar enfermo, vaticinó su triunfo gracias a sus 10 millones de votos, reiteró sus críticas al imperio, al capitalismo y a EEUU, y asimismo agradeció el mensaje de apoyo que recibió del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

El mandatario venezolano aseguró que está "totalmente libre" del cáncer que le ha obligado a pasar hasta tres veces por el quirófano desde junio de 2011 e indicó que "cada día" se siente "en mejores condiciones".

El jefe de Estado, quien se medirá en las urnas al candidato único de la oposición, Henrique Capriles, había anunciado el 10 de septiembre del año pasado que había "derrotado" al cáncer, aunque en febrero tuvo que pasar nuevamente por el quirófano por una recurrencia de su tumor, lo que le obligó a someterse a varias sesiones de radioterapia.

Decimocuarta campaña

Chávez anunció el 30 de junio de 2011 su enfermedad, por la que se sometió a ciclos de quimio y radioterapia, aunque no precisó el tipo de cáncer que padece ni el alcance de su enfermedad.

Sobre la actual campaña, recordó que es la decimocuarta que lidera desde 1999, sin incluir la que lo llevó a ganar las elecciones de diciembre de 1998, y que ahora está "entrando en acción".

Por otra parte, descartó que se comprometa a dejar de hacer cadenas obligatorias de radio y televisión (conexiones), como lo exige la oposición, al señalar que se trata de un "derecho constitucional" que ejerce en su condición de jefe de Estado, y subrayó que está dispuesto a reconocer los resultados que dé a conocer el Consejo Nacional Electoral.

"Ya me imagino yo a la doctora Tibisay Lucena (presidenta del CNE) diciendo lo que va decir: "candidato Hugo Chávez, 10 millones de votos", afirmó el gobernante, quien advirtió a la oposición en caso de que intenten activar un "plan B".

Durante su rueda de prensa, que se extendió más de cuatro horas, aludió, asimismo, al Libertador Simón Bolívar, a la posible exhumación del cadáver del antiguo dirigente palestino Yaser Arafat para investigar las causas que produjeron su muerte y también criticó la actitud de EEUU frente a Siria.

Capriles, por su parte, respondió casi de inmediato a Chávez en una conferencia de prensa y le insistió en la firma de un acuerdo para reconocer los resultados por medio del cual el mandatario se comprometa a cesar las cadenas.

"Si hay alguien que se siente tan seguro de su triunfo, ¿cuál es el problema de firmar ese acuerdo?", se preguntó el líder opositor.

"¿Cuándo se me ha visto a mí no reconocer algún resultado electoral? Todo lo que yo he logrado en política ha sido a través del voto. Y hasta ahora no he perdido una elección, he ganado todas las elecciones y siempre respetando la voluntad del pueblo", sostuvo Henrique Capriles, el candidato que representa la esperanza de la alianza opositora.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8