www.euromundoglobal.com
Tokyo Sky Tree: Japón estrena torre más alta del mundo

Tokyo Sky Tree: Japón estrena torre más alta del mundo

Fuente: Loreto Saavedra – Emol.cl.- - - - La Tokyo Sky Tree ha sido pensada para soportar diversos eventos, particularmente los de la naturaleza, ligados con los movimientos telúricos, de los que Japón sabe de sobra.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

 Japón acaba de inaugurar el Tokyo Sky Tree, una torre de telecomunicaciones del distrito de Sumida Waird que con sus 634 metros de altura se ha convertido en la fortificación de este tipo más grande del mundo según Guinness World Records. Tras su apertura el 22 de mayo, se espera que los japoneses y extranjeros copen las listas de reservas de tickets para visitar la edificación.

El año 2008 comenzó la construcción del Tokyo Sky Tree

El año 2008 comenzó la construcción del Tokyo Sky Tree. En el proyecto, fueron 580.000 los trabajadores que se dedicaron a gestar la segunda edificación más grande del mundo, después del  edificio Al-Burj Dubai, en Dubai.

El punto más atractivo de esta mega construcción es su mirador apostado a 450 metros de altura, que mantiene una vista panorámica de la ciudad nipona y ofrece el servicio completo con un exclusivo restaurante y dos cafés apostados en las terrazas del observatorio, las que están ubicadas casi en la cima y cuyo diseño sorprende a los visitantes con un piso de vidrio que apunta al vacío.

Una torre a prueba de todo

La Tokyo Sky Tree ha sido pensada para soportar diversos eventos, particularmente los de la naturaleza, ligados con los movimientos telúricos, de los que Japón sabe de sobra. La torre ha sido diseñada con tecnología de punta para mantenerse en pie, pese a los constantes terremotos que sacuden al país más sísmico del mundo, gracias a su columna de concreto armado y la estructura exterior a base de tubos de acero que oscilarán en direcciones opuestas.

Asimismo, la colosal edificación cuenta con un sistema top para controlar incendios y otros accidentes que pudiesen provocarse en su interior, lo que se suma a un preciso protocolo para manejar ataques terroristas, incluso, hace un mes atrás se realizó un exhaustivo simulacro frente a una agresión de gas sarín, en el que se hicieron, hasta, ejercicios de descontaminación.

La torre ha generado debate porque pretende ser a aprueba, incluso, del crimen organizado japonés. Particularmente, sosteniendo reuniones para realizar estrategias que mantengan alejada a la mafia Yakuza de los negocios que se originarán en torno a este mega proyecto. Todo un desafío en contra de la poderosa red ilegal.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8