www.euromundoglobal.com

Mayoría de grandes empresas japonesas afirma que la economía se está recuperando

Demanda interna está mejorando tras un largo periodo de estancamiento

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El clima de confianza empresarial ha mejorado en Japón gracias –entre otros motivos– a la depreciación del yen y el impulso de la demanda generada por la reconstrucción, a juzgar por una encuesta hecha por Mainichi Shimbun.

Más del 60 por ciento de 118 grandes compañías japonesas sondeadas a mediados de abril manifestaron que la economía japonesa está mejorando.

71 empresas dijeron que la economía está en un moderado camino de recuperación y una que se está recuperando a un ritmo constante.

La percepción ha mejorado notablemente con respecto a una anterior encuesta hecha en noviembre y diciembre del año pasado, cuando solo el 27,9 por ciento de empresas dijo que la economía se estaba recuperando moderadamente.

La recuperación de la economía de EE. UU. y el crecimiento de los países emergentes también son citadas como razones que han contribuido a la percepción de que la situación está progresando.

Si el panorama exterior es alentador (o no tan sombrío como antes), la situación interna también da razones para albergar cierto optimismo. Por ejemplo, la agencia de viajes Japan Travel Bureau reveló que el gasto del consumidor está levantándose tras un largo periodo de estancamiento.

Asimismo, el 21,2 de las empresas encuestadas espera mejorar notoriamente su rendimiento en el año fiscal 2012, mientras que el 35,6 por ciento prevé un crecimiento ligero. Sumados ambos sectores, casi seis de cada diez firmas japonesas estiman que su situación va a progresar en el presente ejercicio fiscal.

No obstante, la escasez de energía eléctrica debido a la suspensión de las centrales nucleares y los altos precios del crudo constituyen un serio desafío a las empresas japonesas, subrayó Mainichi.

Fuente: IPCdigital

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8