www.euromundoglobal.com
Cómo aumentar tus seguidores en Instagram: una estrategia
Ampliar

Cómo aumentar tus seguidores en Instagram: una estrategia

jueves 11 de noviembre de 2021, 19:36h
11NOV21 – MADRID.- No todos los métodos de promoción son igual de buenos para los distintos tipos de cuentas. En primer lugar, es importante definir el propósito de tu perfil: ¿eres un artista que busca fama, eres un vendedor de cortadoras de césped que busca aumentar su tráfico en las redes sociales, eres un masajista, un maquillador, un tutor o un entrenador que busca clientes?

El número de miembros de la cuenta de Instagram puede aumentar de forma artificial y natural. Y si quieres que tu perfil crezca más rápido, las herramientas online vienen al rescate. El servicio para Instagram - https://capitansmm.com te permite conseguir likes, seguidores en vivo, visitas, bots, comentarios.

Las principales razones por las que los usuarios de Instagram están ganando audiencia:

  • Promover una marca personal. Las redes sociales permiten a los profesionales diferenciarse de la competencia mediante el carisma y ganar clientes de su propio público fiel.

  • Obtenga ingresos por publicidad. Los blogueros con una gran audiencia ganan mucho dinero integrando publicaciones promocionales en sus contenidos, hablando de productos, servicios y marcas.

  • Venta de productos. En las redes sociales se anuncian y venden diversos productos, tanto tangibles como intelectuales: electrónica, artículos deportivos, ropa para niños, libros, cursos,consultas.

  • Promoción empresarial. Instagram puede utilizarse para atraer clientes, por lo que los empresarios suelen pensar en cómo aumentar el número de seguidores en Instagram. No sólo las cafeterías y los salones de belleza, sino también los zapateros, las empresas de limpieza y las fábricas de muebles de madera maciza -empresas de los más diversos nichos- utilizan hoy las redes sociales con este fin.

  • Difundir la creatividad. Puedes utilizar las redes sociales para hablar de libros, poemas, música y anunciar conciertos y actuaciones. Instagram es especialmente útil para los artistas e ilustradores, ya que la principal unidad de contenido en la red social es una imagen.

  • Promoción de los medios de comunicación independientes. Para las publicaciones en línea, el tamaño de la audiencia es un indicador clave. Una revista online necesita suscriptores, y no tiene sentido sin ellos. Y a veces puede sobrevivir sólo por su cuenta.

  • Atraer la atención hacia un proyecto. A través de las redes sociales, es posible reunir a un público indiferente y resolver conjuntamente un problema o una cuestión urgente, y hacerlo de forma regular.

Para entender cómo aumentar el número de seguidores en Instagram a través de un público objetivo vivo, es necesario definir su misión en línea, sus objetivos y las formas disponibles y aceptables para atraer a la gente. Con esto en mente, desarrolle una estrategia y un plan de contenidos que incluya los puestos con la información que pretende ofrecer. También tendrá que preparar de antemano la cuenta que va a promocionar.

Los participantes activos y animados son muy importantes para un perfil de Instagram. Y puedes conseguirlos en https://lowcostsmm.com/es/. Aquí puede consigueir seguidores, visitas y likes de forma baratos, rápido y en abundancia.

Preparando la captación de seguidores en Instagram

Tu cuenta debe tener una temática concreta y debes tener claro qué contenido vas a hacer y a quién le puede interesar.

Para evaluar el potencial y las características de su audiencia, puede analizar cuentas similares:

  • ver cuántos suscriptores están interesados en el tema y quiénes son esas personas;

  • que los mensajes evocan más reacciones de ellos;

  • la frecuencia con la que aparecen nuevas publicaciones en sus perfiles;

  • cómo interactúa el bloguero o la empresa con su público.

Esto le ayudará a entender la audiencia que puede atraer, cómo interesarla, qué tipo de respuesta puede esperar y qué tipo de métodos de compromiso utilizar. No es necesario duplicar los temas y contenidos de los competidores, pero sí revisar regularmente sus perfiles para navegar mejor por el espacio de la información general y aprovechar tus propias diferencias y puntos fuertes.

Dado que el contacto más importante con los suscriptores es a través del perfil, asegúrese de que la información de la cabecera sea clara y concisa, y que el diseño sea bonito y adecuado al tema.

Qué tener en cuenta y qué incluir al diseñar su perfil

Las etiquetas de palabras clave en el nombre de la cuenta ayudarán a su público objetivo a encontrarle más rápidamente, ya que serán indexadas por los motores de búsqueda;

Una breve introducción, aunque sea corta y sucinta, presentará tu personalidad a los nuevos seguidores y les animará a quedarse y conocerte mejor; si tiene un sitio web o cuentas en otras redes sociales - conecte enlaces en los que se pueda hacer clic, esto es especialmente importante si está ganando audiencia para llevarlos a su sitio o catálogo de productos.

Piensa de antemano en ideas para los posts y haz un plan de contenidos. Planifica tu producción de contenidos durante al menos un mes y publica varios posts en tu feed. Es muy difícil conseguir que la gente se interese por una cuenta en la que no pasa nada. Si le resulta difícil encontrar temas para publicar de inmediato, utilice un generador de ideas para publicaciones.

Formas de aumentar el número de seguidores en Instagram

Hemos reunido para usted formas de promoción probadas y legales y las hemos dividido en dos categorías para mayor comodidad.

Cómo aumentar el número de seguidores en Instagram gratis

Para que su audiencia crezca y su motivación para mantener su cuenta no haga más que aumentar, pruebe las siguientes formas de promoción, que pueden utilizarse de forma gratuita:

Utiliza hashtags en tus publicaciones. Intente utilizar etiquetas tan relevantes y específicas como sea posible para atraer la atención de las personas interesadas. Digamos que los hashtags harán que tus publicaciones sean visibles para las personas que no están suscritas a ti, y también se pueden utilizar para ejecutar titulares, desarrollar tu marca, coger una ola de publicidad y mostrar contenido a los usuarios de tu región.

Marca la geolocalización. Es imprescindible si tienes un negocio regional, una cafetería o un estudio en casa. El etiquetado aumentará su alcance a través de los usuarios que están cerca de usted geográficamente. También es más probable que se conviertan en clientes de su salón de belleza o peluquería, sobre todo porque los últimos acontecimientos han hecho que sea relevante visitar los salones de belleza, los salones de masaje y otros centros de tratamiento en un radio de 1 km de su casa.

Consigue los primeros suscriptores de tus contactos. En los ajustes, puedes añadir otras redes sociales e inscribir a las personas que son tus amigos. Recibirán una notificación y podrán decidir si se suscriben o no, por lo que es bastante delicado en comparación con, por ejemplo, el envío de solicitudes de suscripción en mensajes privados.

Publica un enlace a tu cuenta en otras redes sociales. Es posible que quieras promocionar tu marca o servicios en varias plataformas de redes sociales simultáneamente, o al menos enlazar tu página de empresa con otras cuentas.

Proporcione comentarios. Atrae a posibles seguidores comentando en entradas de blogs relacionados, en perfiles de otros bloggers y en comunidades afines. De este modo, puedes demostrar tu experiencia, por ejemplo, respondiendo a la pregunta de alguien, o tu ingenio. Puedes expresar tu punto de vista, estar en desacuerdo o incluso discutir, pero lo más importante es que no te metas en lo personal ni insultes a nadie. Además, sé proactivo registrándote y etiquetando otros perfiles.

Co-emisión. Hacer transmisiones con personas de un campo relacionado. De esta manera puedes intercambiar audiencias, aumentar tus seguidores en Instagram sin necesidad de hacer clic y demostrar que puedes ser útil.

Amigos de amigos. Si tienes un buen producto o una cuenta interesante, puedes pedir a tus amigos que te recomienden a sus contactos para aumentar tus seguidores en Instagram. Para ellos es fácil hacerlo y a ti te sienta bien.

Participa en eventos y sé activo. Si eres un experto, puedes ser un conferenciante, si eres un bloguero, puedes transmitir a tus seguidores los temas que te interesan. Si estás vendiendo algo, muestra el producto desde diferentes lados y da alguna información interesante sobre él, por ejemplo, muestra el proceso de fabricación.

Comparta contenidos con sus suscriptores. Si es posible, motívelos a crearla. La cuenta de GoPro, por ejemplo, que cuenta con 18 millones de suscriptores en el momento de escribir este artículo, se basa enteramente en esta estrategia.

Cree una variedad de contenidos atractivos y útiles. Tenga sus propios trucos que hagan que los usuarios quieran compartir una publicación, o dígales algo útil en una compilación para que los suscriptores se queden con ella.

Correr maratones, desafíos u otras actividades. Establezca objetivos e invite a los suscriptores a unirse o a apoyarle. Puede que sólo les falte la motivación para empezar a correr por las mañanas o leer un libro a la semana.

Establecer encuestas y sondeos. Haz que tus seguidores participen en interactivos y debates, pídeles consejo para tomar una decisión, pídeles su opinión, incluso si tienes que elegir de qué color comprar una silla para la casa de campo. A la gente le gusta responder a preguntas sencillas, y eso es una razón más para atraer a los storis. También puedes utilizar a los seguidores para encontrar nuevos temas para las publicaciones o incluso para ajustar tu estrategia de contenidos.

Publicar más storis. Su alcance es mayor que el de los posts, y siguen siendo uno de los tipos de contenido más eficaces. Vale la pena aprender nuevos trucos, como aprender a disparar carretes. Mientras el formato sea relativamente fresco, existe la posibilidad de atraer a una gran parte de la nueva audiencia con él.

Conectar una cuenta de empresa. Tiene muchas más opciones para ejecutar anuncios y promoción. Por ejemplo, puede añadir botones de mensajería a la descripción, aprender más sobre las estadísticas.

Estadísticas de la pista. Analice el rendimiento de los puestos en las estadísticas y observe cuáles han obtenido más cobertura y atraído más atención. Ajustar el contenido para que esté en el interés y el campo de visión de los abonados. Experimente con los temas, los lanzamientos y los tiempos de publicación.

Métodos de pago para aumentar el número de seguidores en Instagram sin necesidad de clics

Hemos incluido en este grupo los métodos de promoción que requerirán una inversión pequeña o grande.

Organice sorteos y concursos. Puedes empezar cuando tengas unos cientos de suscriptores en tu cuenta. La mecánica estándar consiste en sortear un premio entre los usuarios que se suscriban, les guste o reenvíen una o varias publicaciones, etiqueten a sus amigos o escriban algo en los comentarios. Un premio puede ser un producto propio, un descuento, un certificado, un producto de un socio, una plaza en un curso, etc. Lo principal es que el premio sea digno de atención.

Participar en giwas. Hazte patrocinador en los híbridos de Instagram. Es un poco como una lotería, tanto para ti como para tus seguidores.

Utilice la publicidad dirigida. Puedes configurar anuncios para mostrar las publicaciones a un público objetivo y conseguir nuevos suscriptores cada mes. La eficacia de la herramienta y el coste por abonado dependen de su capacidad para utilizar la segmentación.

Pedir publicidad a los blogueros. Para ello, es importante saber elegir con quién trabajar. Que un bloguero sea adecuado para ti depende de su audiencia, alcance, coste de la integración publicitaria, tus objetivos y tu presupuesto.

Anúnciese en comunidades temáticas. Un puesto de servicio público suele ser mucho más barato que el muro de un bloguero. Puedes elegir una comunidad que trate sobre tus temas, o puedes encontrar una que publique vídeos graciosos de gatitos... a todo el mundo le gustan los gatitos, una de estas personas te querrá.

Invierta en promoción. Puedes encontrar un especialista o agencia de SMM que se encargue de la promoción de la cuenta: desarrollo de la estrategia de contenidos, creación de contenidos, lanzamiento de anuncios, publicación, análisis de estadísticas, negociación de los anuncios de otras personas en tu cuenta, etc. Tanto las empresas como los vendedores en línea y los blogueros utilizan este tipo de servicios, ya que es difícil gestionar una cuenta con una gran audiencia por cuenta propia. Para que Instagram no consuma todo el tiempo del estilo de vida de los blogueros, éstos contratan asistentes.

Estos son los principales métodos para ganar seguidores en Instagram. Si falta algo en este artículo o si tienes tus propios trucos, escríbenos en los comentarios, ¡nos aseguraremos de completar la información!

Para concluir

Tanto si necesitas seguidores para futuras ventas en redes sociales como si sólo quieres compartir tus observaciones con quienes te apoyan, justificar tu inversión en tu blog de Instagram y conseguir dinero para publicidad de aquellas marcas cuya filosofía coincide con la tuya, lo importante es que tu contenido sea interesante y relevante.

¡Promoción exitosa!

Redactor: Manuel Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8