www.euromundoglobal.com
Granjas de cucarachas: negocio rentable
Ampliar

Granjas de cucarachas: negocio rentable

  • Descubre las razones por las cuales las granjas de cucarachas representan una oportunidad de negocio rentable con variados beneficios al medio ambiente.

jueves 11 de noviembre de 2021, 19:28h

11NOV21 – MADRID.- Seguramente para muchos escuchar hablar de cucarachas resulta bastante desagradable, y es que prácticamente a nadie le gustaría encontrar a uno de estos insectos dentro de su hogar. Sin embargo, como todos los seres vivientes del planeta, cumplen una función y son muchos los científicos que apuestan sobre los beneficios que pueden aportar las cucarachas a la humanidad.

Dicho lo anterior, en este post conoceremos de qué tratan las granjas de cucarachas, qué finalidad tienen, cuáles son sus beneficios y por qué resultan una buena oportunidad de negocio que puede llegar a ser muy rentable.

¿Qué son las granjas de cucarachas? Y ¿Cuáles son sus características?

Se trata de edificaciones de gran tamaño destinadas a la cría de millones de cucarachas, cuyas condiciones están especialmente diseñadas para propiciar su reproducción en óptimo estado.

Poseen un ambiente oscuro, húmedo y cálido, donde los insectos contenidos pueden desplazarse para alimentarse y reproducirse.

Las granjas de cucarachas modernas cuentan inclusive con sistemas de inteligencia artificial y big data que controlan aspectos como la humedad, la temperatura, y el alimento.

Por otro lado, en el interior de las edificaciones se encuentran diversas filas de estanterías que incluyen agua y alimentos para la cría. Asimismo, cuentan con sistemas de seguridad que garantizan que los insectos no puedan escapar.

Sectores en los que se usan las granjas de cucarachas

A nivel industrial, a las granjas de cucarachas se les ha determinado utilidad y rentabilidad para diversos fines, en sectores como:

  1. Industria farmacéutica de medicina tradicional

  2. Alimento para restaurantes.

  3. Fabricación de complejos proteínicos para la alimentación de cerdos, peces y ganado.

  4. Eliminación de toneladas de residuos de origen orgánico.

  5. Tratamientos de belleza como tónicos revitalizantes.

Medidas de seguridad

Experiencias del pasado como la ocurrida en el año 2013, en la provincia oriental de Jiangau, donde se presentó el escape de más de un millón de cucarachas de una granja, originó la toma de medidas extremas dentro de las edificaciones destinadas para criaderos de insectos.

En la actualidad se trata de lugares con medidas de seguridad similares a los de una cárcel de máxima seguridad, a fin de eliminar los riesgos de fuga que puedan causar una emergencia de salud pública.

En caso de presentarse un escape en la Granja de Cucarachas de Xichang, los insectos tendrían que superar tres compuertas cerradas, y la base está rodeada por un foso lleno de miles de peces que las comerían.

Adicionalmente, es una zona con alta radiación y el insecto se encontraría en condiciones muy distintas a las de su criadero, con un ambiente seco donde no sobreviviría.

Beneficios de las granjas de cucarachas

Entre los beneficios que pueden aportar las granjas de cucarachas, se deben destacar los siguientes:

1. Uso medicinal

Al llegar a la etapa adulta, las cucarachas son utilizadas para la preparación de una conocida poción muy usada en la medicina de tradición china, conocida como Kangfuxin, la cual aporta beneficios en tratamientos de afecciones respiratorias, úlceras duodenales, gastroenteritis, entre otras.

2. Recurso barato

Las cucarachas representan una enorme oportunidad de negocio que puede alcanzar una estupenda rentabilidad.

Son recursos naturales, de fácil reproducción que resultan de utilidad y provecho en diversos sectores.

3. Eliminación de residuos urbanos de manera ecológica

El hecho de poder usar las cucarachas para eliminar la basura de origen orgánico originada en las ciudades, es una alternativa muy ecológica que disminuye notablemente la contaminación ambiental.

4. Elaboración de alimentos para animales (pienso compuesto)

Gracias a estas iniciativas, las cucarachas participan en un ciclo de reciclaje porque luego de eliminar la basura orgánica, son empleadas para la preparación de complejos proteínicos para diversos animales como ganado, cerdos y peces.

5. Alimentación con insectos

Para la cultura China, por ejemplo, es muy común incluir en su alimentación diversos platos a base de insectos, entre ellos cucarachas.

Para los chinos comer cucarachas es saludable y aporta grandes beneficios al organismo, debido a su alto valor nutricional. De hecho, consideran que previenen la vejez y sanan enfermedades.

Además de China, son varios los países cuya cultura incluye gastronomía con variedad de insectos comestibles, como México, Camerún, República del Congo, Ghana, Brasil, Tailandia, Vietnam, entre otros.

La ingesta de insectos aporta proteínas, además son antioxidantes, inhiben la digestión de lípidos, y contienen minerales como fósforo, magnesio, calcio, vitamina B2, etc.

Definitivamente, estamos frente a una enorme posibilidad de fuente de alimentación y beneficios económicos, descubriendo las bondades de lo que hoy nos puede causar rechazo, pero mañana, quién sabe si se puede transformar en una gran solución a diversos aspectos como la contaminación, el reciclaje, acceso a medicinas baratas, entre muchos otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8