www.euromundoglobal.com

Cantante Eddie Fischer muere tras complicaciones por cirugía de cadera

El artista de 82 años, fue uno de los precursores del rock and roll en los años 50.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Eddie Fisher junto a la que fue una de sus esposas, Elizabeth Taylor
Eddie Fisher junto a la que fue una de sus esposas, Elizabeth Taylor

El cantante estadounidense Eddie Fisher, uno de los precursores del rock and roll en los años 50 y popular por sus matrimonios con grandes estrellas del celuloide como Elizabeth Taylor, Connie Stevens y Debbie Reynolds, falleció a los 82 años en Berkeley, donde residía.

El deceso del artista se produjo el miércoles, debido a complicaciones sufridas tras una operación de cadera, según confirmó su hija Tricia Leigh Fisher.

Eddie Fisher, nacido el 10 de agosto de 1928 en Philadelphia, comenzó cantando en una sinagoga y ganó un concurso en un programa de radio a los 13 años. A los 17, se incorporó a la orquesta del trombonista Buddy Morrow y del saxofonista Charlie Ventura. Su carisma y aspecto juvenil lo ayudaron a conseguir papeles en cine y televisión, aunque la crítica no alabó especialmente su trabajo como actor.

 

Junto con su carrera musical, se convirtió en uno de las más publicitadas celebridades de la época, debido a su vida sentimental. Tuvo romances con divas como Marlene Dietrich, Ann-Margret o Kim Novak. En 1955 se casó con una estrella del cine: Debbie Reynolds, famosa por papeles en filmes como Cantando Bajo la Lluvia y con quien tuvo dos hijos. La mayor es Carrie Fisher, actriz que interpreta a la Princesa Leia en La Guerra de las Galaxias y que luego se convirtió en escritora.

Reynolds era íntima amiga de Elizabeth Taylor. Y Fisher era muy cercano al entonces esposo de Taylor, Mike Todd, quien murió en un accidente aéreo. Entonces el cantante se acercó a consolar a la actriz de Gigante, con quien inició un affaire y luego se casó, dejando a Reynolds y provocando uno de los escándalos más bullados del cine en Estados Unidos. La opinión pública se fue contra la nueva pareja, mientras que Reynolds criticaba a su ex amiga.

 

Finalmente, Fisher corrió la misma suerte que su ex mujer: durante las filmaciones de la película Cleopatra, Elizabeth Taylor se enamoró de su coprotagonista, Richard Burton, pidió el divorcio y se casó con él. Luego, el cantante se casó en tres ocasiones más.

Poseedor de dos estrellas en el "Paseo de la Fama de Hollywood", en la década de los 70 el artista tuvo serios problemas con las drogas. Después de 25 años de adicción, superó el problema gracias a la ayuda de sus hijos, tal y como confesó el mismo en su autobiografía "Eddie: My life, My loves" (1981), que volvió a editarse ampliada a finales de los años 90.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8